Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Quique Antún dice buscan construir un PRSC disciplinado, unificado y opositor

Quique Antún dice buscan construir un PRSC disciplinado, unificado y opositor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle “Quique”, encabezó este fin de semana varios encuentros provinciales en Santiago y La Altagracia, como parte de la evaluación de los trabajos del Plan Nacional de Reorganización y Capacitación que se lleva a cabo en todo el país.

Quique Antún explicó que este proceso que se desarrolla a lo interno del PRSC busca la construcción de un partido disciplinado, unificado, opositor “y decidido a conquistar o ser parte del poder a partir de las próximas elecciones generales y llevar a cientos de nuestros dirigentes al Congreso Nacional y los Ayuntamientos”.

Dijo que en el PRSC llegó a su fin la época “de dirigentes inorgánicos, de buscadores de prebendas personales y de indisciplina”.

Resaltó que el proceso de reorganización, que abarca todos los municipios, distritos municipales, secciones y parajes, ha entrado en su segunda fase con la juramentación de las directivas de los directorios y de las nuevas unidades organizativas denominadas Equipos de Coordinación de Áreas y Equipos de Zonas.

Explicó, asimismo, que al concluir la segunda fase de reorganización, el PRSC contará con 32 directorios provinciales, 158 directorios municipales , 234 directorios de distritos municipales, 29 directorios de circunscripciones electorales, 19 directorio de filiales en el exterior, así como mil 850 Equipos de Coordinación de Áreas y 9 mil 259 Equipos de Coordinación de Zonas.

En Santiago, Quique Antún se reunió este sábado con más de un centenar de dirigentes en el local del partido, donde se explicó la importancia del plan de reorganización de cara al fortalecimiento del partido colorao y los exhortó a seguir trabajando en la conquista y convencimiento de nuevos dirigentes y militantes.

En ese encuentro, coordinado por el presidente del directorio municipal del PRSC de Santiago, Rafael –Papito- Cruz, y el diputado Máximo Castro Silverio, quien también ocupa la función de Secretario Nacional Electoral de la organización, se habló del avance de los trabajos reorganizativos y de la integración al PRSC de una gran cantidad de jóvenes de los diferentes municipios, comunidades rurales y de los barrios de esta ciudad.

En Higüey, el líder reformista encabezó este domingo una reunión masiva de dirigentes de los diferentes municipios de la provincia La Altagracia, donde juramentó las nuevas directivas de cada una de esas demarcaciones, incluido el Directorio Provincial.

En este encuentro fueron juramentados los directorios de Higüey, San Rafael de Yuma, y los directorios de distritos municipales, de área y de zona de toda la provincia La Altagracia.

Como presidente del Directorio Provincial fue juramentado el doctor Baldomero Jiménez Cedano; el doctor Amable Botello como presidente del Directorio Municipal de Higüey e Iván Rijo, presidente del directorio de San Rafael de Yuma.

También fueron juramentados Guarionex Richiez, presidente del directorio distrito municipal de La Otra Banda; Rudy Montas, del distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, y Dionisio López, del distrito municipal Verón-Punta Cana.

En las actividades el presidente del PRSC estuvo acompañado de los miembros del Comité Político (CP) Sergio Cedeño, Eddy Alcántara, José Balaguer, Sergia Elena Mejía de Séliman, Eddy Antonio Guzmán, Tácito Perdomo, Frank Martínez, Ingrid Yeara, de Joaquín Díaz y el diputado Pedro Botello.

También de los dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) Nefri Muñoz, Nairoby Castillo y Carlos Divana, entre otros.

Comenta