Quique Antún dice apoya reencuentro de reformistas pero en el rol de opositor

Por El Nuevo Diario lunes 8 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) arribaron este lunes a un acuerdo, mediante el cual el Servicio Nacional de Salud (SNS) completará el 25% de aumento a los médicos que faltan y que por un error de “interpretación” no se había aplicado.

Tras concluir el encuentro llevado a cabo entre los representantes del sector salud del Gobierno y los del gremio que agrupa a los médicos, se informó que el completivo del aumento será efectivo a partir del mes de febrero del año en curso.

En la reunión se acordó  además que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, solicite al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, una presentación sobre los avances de las obras construidas en los hospitales.

Con la presentación de los avances de las obras construidas en los hospitales, la cual sería para todos los integrantes que componen la mesa de diálogo, se daría respuesta a la solicitud de mejora de la infraestructura en los hospitales.

Se acordó conformar una comisión para que dé seguimiento al tema de las pensiones para los médicos, en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Además que los médicos se integrarán a todas las mesas de discusiones del Plan Decenal de Salud que discute el Ministerio.

Se aclaró que a pesar de los acuerdos arribados, las reuniones sobre el diálogo que mantienen desde 2017 no han concluido y seguirán para discutir algunos puntos.