Quique Antún asegura oposición obtendrá “victoria contundente” el próximo domingo

Por El Nuevo Diario lunes 10 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, MAIMÓN, Monseñor Nouel.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), aseguró este lunes que con el respaldo de la mayoría de los dominicanos que quiere un cambio en el país, la oposición alcanzará una “victoria contundente” en las elecciones municipales del próximo domingo.

Antún, quien ayer domingo encabezó una marcha-caravana en el municipio Monseñor Nouel  en apoyo al candidato reformista a la alcaldía local, William Álvarez, llamó a los ciudadanos a acudir en masa a las urnas “para iniciar el camino del cambio que impulsará las transformaciones que necesita nuestra nación”.

Resaltó que el poder del voto puede provocar los cambios que necesita la República Dominicana, por lo que hizo un llamado para que ningún dominicano al que le duela su país se quede en su casa el domingo para acabar con problemas como la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la pobreza, indigencia, el deterioro de los servicios básicos y una política migratoria equivocada que “pone en peligro la soberanía nacional”.

“El próximo 16 de febrero tenemos la gran oportunidad de comenzar a transitar el camino del cambio emitiendo un voto responsable pensando en el futuro de nuestra amada República Dominicana”, agregó.

Asimismo, Antún señaló que el PRSC cuenta con “excelentes candidatos” a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales en todo el territorio nacional, lo que le asegura a esa organización ganar una gran cantidad de Ayuntamientos en los comicios del domingo.

En el caso específico del municipio Maimón, el candidato destacó que William Álvarez será el próximo alcalde de esta comunidad, “porque eso se ve y se siente en las calles, como quedó demostrado en esta gran caravana, que la gente salió entusiasmada a expresarle su simpatía y apoyo”.

Antún dijo que Álvarez fue alcalde y en esa ocasión hizo una excelente gestión, razón por la cual la gente de su pueblo quiere que vuelta a dirigir el ayuntamiento municipal “porque de seguro hará una labor mucho más positiva que la que hizo anteriormente”.

A finales de octubre y tras la renuncia del exmandatario Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el PRSC  lo proclamó como su candidato presidencial para las elecciones de mayo próximo, como parte de una coalición de partidos opositores denominada “Unión Nacional Opositora”, en la que también figura el aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar