829-917-7231 | 809-866-3480

Quique Antún anuncia PRSC respalda la “Marcha contra la Impunidad”

Por El Nuevo Diario Viernes 20 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró este viernes que esa organización respalda totalmente la “Marcha por el Fin de la Impunidad” anunciada para este domingo, la que definió como una expresión genuina de la indignación de la población ante la corrupción endémica que afecta a la sociedad.

Dijo que las protestas pacíficas constituyen un derecho de la democracia que debe ser ejercido valientemente por el pueblo dominicano.

“El pueblo debe marchar de manera pacífica, ordenada, con firmeza y sin protagonismo de los actores políticos, ya que esta marcha es una genuina expresión de la indignación popular, ante la corrupción, la impunidad y la inseguridad jurídica que vive la nación dominicana”, manifestó.

El líder reformista expresó que en los últimos 20 años en el país se ha producido un crecimiento exponencial de la corrupción y la impunidad, generando una gran indignación en la ciudadanía.

Quique Antún sostuvo que mientras no se evite el escape de más de 30% de los ingresos del Estado en corrupción, “el país no podrá salir del atraso social y económico en que se encuentra”.

En ese sentido, señaló que la nación corre grandes riesgos institucionales “y la democracia podría perecer si continúa la impunidad”.

El presidente del PRSC insistió que apoya la marcha convocada para las 10:00 de la mañana de este domingo y que partirá de la avenida máximo Gómez esquina 27 de febrero hasta el Palacio Nacional, es un reflejo de la indignación del pueblo dominicano con los frecuentes escándalos de corrupción que se vienen denunciando y la impunidad reinante en el país.

Manifestó que la corrupción y la impunidad “son dos cánceres que consumen los recursos necesarios para impulsar las inversiones que demanda nuestro desarrollo”.