Quique Antún afirma que “la delincuencia le ha robado la paz al pueblo dominicano”

Por El Nuevo Diario Martes 21 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo hoy que la delincuencia le ha robado la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

Criticó la “ineficacia” del gobierno frente al grave problema de la delincuencia y la criminalidad que afecta al país, que según explicó, “han tocado las puertas de la mayoría de los hogares dominicanos llevando luto y dolor”.

El dirigente reformista habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas en la sede del PRSC, de la capital, donde le preguntaron su opinión sobre la muerte a tiros de la esposa de un diácono católico este lunes en el ensanche Evaristo Morales, de la capital, cuando conducía un autobús escolar con varios niños a bordo.

Dijo que el crimen de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción es fruto de los altos niveles de inseguridad que se vive en el país y que ha venido creciendo de manera preocupante en los últimos años, “sin que se tomen medidas efectivas que frenen el elevado índice delictivo que nos afecta a todos”.

Entiende que el o los responsables de ese crimen, que ha consternado a la sociedad, debe o deben ser castigados con penas severas y ejemplarizadoras “para mandar un señal clara a los delincuentes de que la sociedad está decidida a recuperar la paz y la tranquilidad que le han arrebatado”.

“No han aplicado medidas eficaces para enfrentar con éxito la delincuencia que mantienen en terror, miedo y zozobra a la población”, dijo.

Quique Antún dijo que el gobierno tiene que poner atención a este grave problema que afecta a todos los dominicanos y le está haciendo mucho daño al turismo.

Sugirió la implementación de políticas económicas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, principalmente en la creación de fuentes de trabajo.

Aseguró que la delincuencia va de la mano del desempleo y de la inequidad social, “y en la República Dominicana la falta de trabajo es muy elevada, principalmente en el segmento joven de la población”.