Quique Antún afirma gobierno PRSC construiría viviendas para los pobres

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una de las principales prioridades del Plan de Gobierno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es la construcción de unas 650 mil viviendas nuevas y la reparación de 1 millón que se encuentran en muy mal estado, como parte de un programa dirigido a los pobres y clase media baja, y que servirá para reducir en más del 50 % el déficit habitacional del país.

La afirmación la hizo el presidente del PRSC, Quique Antún, quien dijo que el déficit actual supera los dos millones de viviendas, lo que constituye un grave problema en la República Dominicana que necesita ser enfrentado con responsabilidad.

“El 20 % de la población dominicana vive en condiciones de hacinamiento y extrema pobreza habitacional. Y esto tiene que acabar. Los políticos corruptos se olvidan que la constitución de República Dominicana protege el derecho a una vivienda digna y declara la responsabilidad general del Estado de asegurar una vivienda y condiciones de vida adecuadas para todos los dominicanos”, afirmó el líder reformista.

Quique Antún destacó que una de cada cuatro viviendas del país no tiene agua y el 23 % no cuenta con acceso a servicio sanitario, siendo peor en las zonas rurales en donde un 45 % de las viviendas usan letrinas.

Explicó que para ello se desarrollará el Plan Nacional de Construcción y Reparación de Viviendas en todo el territorio nacional dirigido principalmente a familias más vulnerables y de clase media baja.

“Esa será una de las metas del PRSC cuando llegue al poder, como parte de una política de desarrollo dirigida a dotar de vivienda a los dominicanos que no tienen posibilidad económica de adquirir un techo propio”, agregó.

Anuncios