Quinta Zona y Norte dirimirán final cibaeña Softbol varonil

Por Angel Luis Mercedes viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, TENARES.- En softbol masculino tendrá una definición por la medalla de oro netamente cibaeña. La anfitriona Quinta Zona y la Norte se clasificaron este viernes para dirimir la final el sábado desde las 10:00 de la mañana en el estadio para este deporte, en Tenares.

El primero en asegurar la presea de plata fue la Quinta Zona, que derrotó ocho carreras por una al Este, en un partido entre primer clasificado (los orientales) y el segundo, primero de las finales por el llamado “Sistema Page”. El Norte lo logró en el último juego, por noquear 10-1 al Este (que quedó con la medalla de bronce) y así dejar pactada la gran final cibaeña.

Dahian Aponte lanzó 4.1 entradas de tres hits, una carrera limpia y cuatro ponches, aunque concedió seis bases por bolas, camino a la victoria de la Quinta Zona sobre el Este. El derrotado fue Argeny Moronta.

Kelvin Cordero fletó triple e impulsó tres carreras, Rafael Contreras y José Espaillat un triple también. Francis Olmedo impulsó con hit la única vuelta del Este, que en ese momento quedó a espera del ganador entre el tercer y cuarto puestos.

El Norte, ocupante del tercero, noqueó en cinco entradas 9-0 a la Zona Metropolitana, que terminó en cuarto lugar del certamen.

Los de Santiago hicieron dos carreras en el primero, cuatro en el segundo y un trío en el tercero, para dar ventaja holgada a su lanzador Lizardo Camarena, que espació cuatro hits y ponchó tres.

Michel Rodríguez pegó doble y dos sencillos, impulsó tres, anotó dos; Chistofer Núñez soltó un jonrón, anotó tres veces.

En el partido final “Sistema Page”, con siete anotaciones en la parte alta del sexto, el Norte noqueó 10-1 al Este. El lanzador Yordy Rodríguez se apuntó el triunfo, al aceptar solo un hit, otorgó cinco transferencias, la vuelta fue limpia, para superar a su oponente Argeny Moronta. Rayni Portes se anotó triple y doble, impulsó dos, anotó una; Miguel Rodríguez un vuelacerca, produjo tres carreras.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar