Quinta victima de feminicidio en Chile era madre de 2 hijos

Por El Nuevo Diario jueves 9 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, CHILE.- Una joven de 26 años y madre de dos hijos, identificada como Maribel Gormaz, se convirtió en la quinta víctima de feminicidio en Chile en lo que va del 2017, tras recibir un escopetazo por parte de su pareja en el municipio de San Bernardo, al sur de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen ocurrió el miércoles en el domicilio de la pareja y el autor del disparo, José Feliciano Valenzuela, de 25 años, se entregó posteriormente a la Policía, asegurando que se trató de un accidente.

"De acuerdo con las primeras diligencias, este hecho correspondería a un feminicidio. La víctima presenta una herida por perdigón en la zona temporoparietal derecha de la cabeza y el arma debería corresponder a una escopeta", detalló a los periodistas el subcomisario Ángel Campos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El cuerpo fue encontrado en el dormitorio de la pareja, en la parte posterior de la cama, por vecinos que al escuchar el disparo y ver la huida de José Feliciano Valenzuela del lugar, acudieron a ver lo que ocurría en la vivienda.

El presunto autor del homicidio se encuentra bajo custodia policial, donde declaró que el disparo ocurrió de manera accidental, asumiendo su autoría.

El caso es el quinto feminicidio ocurrido en Chile en lo que va del año, tras el ocurrido el pasado domingo en la localidad de San Javier, en la región del Maule, donde Carmen Vásquez Contreras, de 42 años, fue asesinada de un hachazo por su marido, Mauricio Martínez, de 45, quien posteriormente se suicidó.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer, en 2016 se cometieron 34 feminicidios en Chile, mientras en 2015 los casos sumaron 45 feminicidios; 40 en 2014, la misma cantidad en 2013; en 2012 los casos fueron 34, en 2013 llegaron a 40 y a 49 en 2010.

Apple Store Google Play
Continuar