Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Quince policías heridos y ocho arrestados en Puerto Rico el Primero Mayo

Quince policías heridos y ocho arrestados en Puerto Rico el Primero Mayo
La información fue dada a conocer por el secretario del Departamento de Seguridad Pública.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Quince agentes de la Policía heridos y ocho arrestados por desordenes es el balance provisional de las manifestaciones del Primero de Mayo celebradas hoy en Puerto Rico, que concluyeron con incidentes en el distrito financiero de San Juan.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó que hay quince agentes de la Policía heridos de diversa consideración como consecuencia de la violencia de manifestantes descontrolados.

La cifra de detenidos dijo que rondaría en los ocho, aunque aclaró que se trata de una cifra que podría variar en las próximas horas según se conozcan más datos.

Las detenciones se llevaron a cabo en el área de la Milla de Oro, en Hato Rey, el corazón de San Juan donde se desató la violencia y el distrito de Río Piedras, donde algunos manifestantes buscaron refugio.

https://www.instagram.com/p/BiSUB3th-OR/?taken-by=elnuevodiariord

Pesquera desmintió que durante las detenciones en Río Piedras, como se dijo, se hubieran cometido allanamientos de morada y aclaró que las detenciones se realizaron a personas que durante la huida accedieron a una vivienda.

Pesquera justificó la intervención policial por el lanzamiento a los agentes de distintos objetos, incluidas piedras y ácido.

Miles de personas protestaron en las calles de Puerto Rico, con motivo del Primero de Mayo, contra los recortes en las pensiones, en los beneficios laborales y el cierre de escuelas, en una jornada que terminó con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Los manifestantes rechazaban las medidas que quiere imponer la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) al Ejecutivo de Ricardo Rosselló, lo que incluye la reducción de al menos un 10 % en las pensiones de los funcionarios y la eliminación de la paga navideña a los empleados públicos.

Además, otras medidas que la JSF quiere que se apliquen a la población para contar con unas cuentas públicas equilibradas incluyen establecer un seguro médico a la baja para todos los empleados públicos y el alza de las matrículas en la Universidad pública.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aunque la mayoría de estas medidas las rechaza el Gobierno y ha anunciado que nos la aplicará, lo que puede llegar a los tribunales, los manifestantes también protestan contra algunas medidas del Gobierno, como el cierre de cerca de 300 escuelas públicas.

Comenta