Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Quin Snyder deja de ser el entrenador de los Utah Jazz

Quin Snyder deja de ser el entrenador de los Utah Jazz
Quin Snyder.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- Los Utah Jazz y Quin Snyder han anunciado que separan sus caminos después de ocho temporadas juntos. La noticia había sido previamente adelantada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, aunque en los últimos días había crecido enormemente la posibilidad de que se produjera este desenlace.

Snyder había ocupado el cargo de entrenador jefe desde 2014, cuando reemplazó a Tyrone Corbin. A lo largo de su estancia en Salt Lake City convirtió a los Jazz en un equipo competitivo que suma seis apariciones consecutivas en playoffs.

Sin embargo, la incapacidad para alcanzar cotas mayores en post-temporada ha impulsado este cambio de rumbo. Así, Snyder abandona Utah como el segundo entrenador con mayor número de victorias (372) en la historia de la franquicia.

El técnico había sido relacionado con otras vacantes de la NBA en las últimas fechas, especialmente con el cargo de head coach de San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers. A Snyder le restaba otro año garantizado de contrato pero rechazó la oferta de extensión de los Jazz.

Ahora, los Jazz darán comienzo a un proceso de selección del que será el sexto entrenador en la historia de los Jazz desde que se ubican en Salt Lake City tras Tom Nissalke, Frank Layden, Jerry Sloan, Tyrone Corbin y el propio Snyder. Según los primeros rumores, Terry Stotts y Alex Jensen, actual asistente, se encontrarían entre los candidatos.

La nota de despedida de Quin Snyder

“Estoy increíblemente agradecido de haber pasado los últimos ocho años con una organización tan respetada e histórica y en la hermosa, amable y solidaria comunidad de Salt Lake City. No podría haber pedido mejores dueños en la familia Miller, y con Ryan y Ashley. Representan a los Utah Jazz en todos los sentidos y sé que el equipo no podría estar en mejores manos con el propietario Ryan. Está ferozmente orgulloso y comprometido en hacer lo correcto para los Utah Jazz y traer un campeonato a Utah.”

“También ha sido un honor trabajar con todo el grupo propietario, Mike, Ryan, Dwyane y los demás. Danny y Justin están brindando un fuerte liderazgo y aprecio mucho sus esfuerzos y el trabajo con ellos. En esencia, y lo que me impulsa todos los días, son nuestros jugadores y su pasión por el juego, su deseo de trabajar constantemente para mejorar y su dedicación al equipo y a lo que representan los Jazz. Siento firmemente que necesitan una nueva voz para seguir evolucionando. Eso es todo. Sin diferencias filosóficas, sin otra razón.”

“Después de ocho años, siento que es hora de seguir adelante y echarme a un lado. Necesitaba tomarme un tiempo para separarme después de la temporada y asegurarme de que esta fuera la decisión correcta. Respeto y aprecio mucho las negociaciones con Ryan, Danny y Justin sobre seguir adelante juntos, pero solo sé que es la hora. Siempre estaré agradecido a todos los jugadores, entrenadores, socios y personas con las que he trabajado en los Jazz. Han hecho de esta una experiencia increíble y especial. Amy y yo estamos muy agradecidos por nuestro tiempo aquí, ya que ha sido un lugar tremendo para criar a nuestra familia. Gracias a nuestros aficionados siempre solidarios y apasionados. Solo queremos lo mejor para vosotros y veros levantar un campeonato”.

Comenta