Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre

¿Quiénes son los Senadores y Diputados involucrados en el soborno Súper Tucano?

Yo quisiera saber la respuesta…Hasta que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en la persona de la Lic.Laura Guerrero Peletier, declaren los nombre de los congresistas involucrados en el supuesto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucanos, los 32 Senadores y los 178 Diputados del periodo 2008 son sospechosos.Es […]

Compartir:

Yo quisiera saber la respuesta…

Hasta que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en la persona de la Lic.Laura Guerrero Peletier, declaren los nombre de los congresistas involucrados en el supuesto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucanos, los 32 Senadores y los 178 Diputados del periodo 2008 son sospechosos.

Es un acto de irresponsabilidad de la titular de la PEPCA dar declaraciones diciendo

“Hay congresistas involucrados en el soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucano”.

Yo e incluso muchos ciudadanos exigimos que la PEPCA aclare bien su asunto y diga de una vez por todas quienes son esos congresistas o simplemente que deje de lado el populismo penal, diciendo “Hay congresistas involucrados en el soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucanos”.

¿No se da cuenta que en ese rollo también está envuelto incluso el Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito? ¿Acaso olvido que para el 2008, el procurador era Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros?

Pero considero que los más interesados en que se esclarezca esto son: Cesar A. Díaz Filpo, Provincia Azua; Noé Sterling Vásquez, Provincia Barahona; Diego Aquino, Provincia Bahoruco; Mario A. Torres U., Provincia Dajabón; Amílcar Romero P., Provincia Duarte; Adriano Sánchez Roa de Elías Piña; Juan Roberto Rodríguez de El Seibo; Andrés Bautista de Provincia Espaillat; Juan Orlando Mercedes C. Provincia Independencia; Germán Castro, provincia La Altagracia; Amarilis Santa, Provincia La Romana; Euclides Sánchez, Provincia La Vega Jesús; Vásquez Martínez , Provincia María Trinidad Sánchez; Félix María Nova Paulino, Provincia Monseñor Nouel; Heinz Vieluf Cabrera, Provincia Monte Cristi; Charlie Mariotty Tapia, Provincia Monte Plata; Wilton B. Guerrero, Provincia Peravia; Francis E. Vargas, Provincia Puerto Plata; Prim Pujals Nolasco, Provincia Samaná; Tommy Alberto Galán, Provincia San Cristóbal; Félix María Vásquez, Provincia Sánchez Ramírez; Pedro Alegría Soto, Provincia San José de Ocoa; José Ramón de la Rosa, Provincia San Juan de la Maguana; Francisco Domínguez Brito, Provincia Santiago de los Caballeros; Alejandro Williams, Provincia San Pedro de Macorís; Antonio de Jesús Cruz , Provincia Santiago Rodríguez; Francisco Radhamés Peña, Provincia Valverde; Ellos compartían el hemiciclo con el Senador Luis René Canaán Rojas de Provincia Hermanas Mirabal quien en estos momentos está siendo señalado como la ficha clave en la labor de soborno que se realizó en el congreso, para lograr que se aprobara el contrato de adquisición de ocho aviones Súper Tucano.

Por Miosotis Batista

Comenta