“Quienes se oponen a Ley de Extinción de Dominio es porque tienen algo que ocultar”: diputado Darío Zapata

Por Letticia Feliz lunes 28 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El diputado de Dajabón, Darío Zapata, aseguró este lunes que quienes se oponen a la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio es porque tiene algo que ocultar y catalogó a Luis Abinader como el presidente de la transparencia por apoyar la aprobación de la misma.

“El presidente de la transparencia de se llama Luis Abinader, por eso él apadrina la Ley de Extinción de Dominio y quienes se opone a esa Ley es porque tienen algo que ocultar y el pueblo dominicano demanda transparencia. Ese dinero tiene que ser devuelto al pueblo para invertirlos en obras de bienes sociales”, precisó.

Zapata ofreció estás declaraciones a su salida del Congreso tras ser cuestionado por la prensa de su opinión sobre quienes se oponen a la aprobación de la referida Ley.

Por otro lado, el legislador aseguró que los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tienen manera de hablar de transparencia y están descalificados para criticar a Luis Abinader, tras asegurar que estos tienen miles de millones de pesos en sus manos que les pertenecen a los dominicanos.

En ese sentido, consideró que todo el que haya robado dinero tiene que devolverlo de una forma judicial.

Este domingo, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que esa Cámara se compromete a aprobar la Ley de Extinción de Dominio y precisó que la aprobación de la referida ley, que tiene como objetivo erradicar la impunidad, es un compromiso del Senado con la ciudadanía.

Asimismo, el presidente Luis Abinader, en su segunda rendición de cuentas al país dijo estar de acuerdo con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, para así “recuperar el dinero robado al pueblo dominicano’’.

Apple Store Google Play
Continuar