¿Quién será el nuevo ministro de Deportes?

Por William Aish martes 7 de julio, 2020

Citan a Alberto Rodríguez y a Francisco Camacho

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde ayer ya se está hablando sobre un posible gabinete “del cambio”, con las figuras que acompañarían al presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader,  pese a que aún la Junta Central Electoral (JCE) no ha declarado oficialmente el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones presidenciales y legislativas del domingo.

En una lista que se ha hecho viral en redes sociales ayer en la mañana, aparece el nombre del cronista deportivo Alberto Rodríguez, quien recorrió el país, primero brindando apoyo a los atletas afectados por la pandemia del COVID-19 e integrando a la comunidad deportiva al proyecto de Abinader.

“Recorrimos todo el país con el Movimiento Nacional Deportivo y recibimos un apoyo incalculable de parte de la comunidad deportiva y por esto estamos grandemente agradecidos”, dijo Alberto Rodríguez, líder del movimiento mediante despacho de prensa de su equipo.

Según Rodríguez, varias figuras reconocidas del deporte dominicano como los peloteros de Grandes Ligas Wander Franco, Julio Lugo, Quilvio Veras, Ariel Peña, Danny Salazar y Esteban Germán; los basquetbolistas Manuel y José Fortuna, Kelvin Peña, Bernardo Polanco, Hansel Salvador, Alberto Ozuna, Henry Lalane, Melvyn López; el golfista Juan Tomás Mejía y el gimnasta Audrys Niny, el atleta Joel Tapia, respaldaron al Movimiento Nacional Deportivo durante este trayecto.

Por su parte, Francisco Camacho, ingeniero de profesión, es coordinador del Comando Nacional de Deportes de Luis Abinader. Es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Francisco Camacho en un acto político. Es el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

En una nota de prensa enviado por ese Comando, indica que entre los puntos que se resaltan en el programa coordinado por Camacho destaca el aumento sustancial en la partida asignada al deporte en el presupuesto de La Nación, reorientación del deporte escolar y universitario, con modelos similares al de Estados Unidos, más protección para los atletas, mejorar la capacitación de los técnicos y dirigentes dominicanos, independencia económica para las Federaciones Deportivas Nacionales, siempre bajo la supervisión estatal, así como recobrar el ciclo de celebración cada dos años de los Juegos Deportivos Nacionales, entre otros.

“Nuestro presidente electo ha declarado que el deporte será una de sus prioridades y estoy convencido de que el programa deportivo que presentamos al país será aplicado para bien del deporte nacional”, añadió Camacho en la nota.

Nombres que también se han barajado, principalmente en las redes sociales son los de Moisés Alou, expelotero de Grandes Ligas, una persona que ha sido crítico de la gestión del PLD; Junior Noboa, actualmente gerente de los Tigres del Licey, y quien fue en el pasado coordinador de deportes de Hipolitito Mejía, además de Cesar Cedeño, exministro de Deportes de la gestión de Mejía en el cuatrienio 2000-2004.

El Gobierno del PLD ha tenido 16 años de manera seguida, donde Felipe “Jey” Payano fue ministro en dos periodos, entre 2004 y 2012. Del 2012 al 2016 estuvo Jaime David Fernández Mirabal, mientras que Danilo Díaz Vizcaíno ocupará el cargo hasta el 16 de agosto, luego de mantenerse por cuatro años.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Anuncios