Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

¿Quién es Manuel Rivas y cómo se relaciona al asesinato del abogado Yuniol Ramírez?

¿Quién es Manuel Rivas y cómo se relaciona al asesinato del abogado Yuniol Ramírez?
Manuel Rivas. Fuente externa.
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Manuel Antonio Rivas, actual director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien fue detenido ayer por ser uno de los presuntos implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, nació en Neyba, provincia Bahoruco.

Durante su adolescencia fue profesor de Física y Matemáticas en un liceo de su comunidad. Llegada la hora de realizar estudios superiores, se matricula en 1974 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde obtiene el título de Ingeniero Civil.

Ha sido militante activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su juventud y uno de los miembros de su comité central, razón que hoy lo coloca como designado de dicha organización política en Santo Domingo Oeste, municipio del que fue aspirante a síndico en los pasados comicios.

Desde 2012 dirige la OMSA, cargo público para el que fue designado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto #461-12.

Desde su nombramiento han transcurrido seis años, tiempo en el que Rivas ha revelado que “su mayor logro ha sido la adquisición de 100 autobuses marca Mercedes Benz”, los cuales fueron comprados por la institución que preside durante su gestión, en abril de 2016.

Al ir tras las pistas que llevarían al posible responsable de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, primero desaparecido el pasado miércoles 11  y posteriormente asesinado, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste dio con el vídeo de la participación del catedrático y abogado Ramírez

en un programa de televisión local. En su intervención el hoy occiso acuso de corrupción al director de la OMSA y dijo que podría someterle ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PECPA) para demostrar irregularidades en el arreglo y la compra de autobuses, en su gestión.

Al indagar, la Fiscalía emitió una orden de arresto contra Rivas y dos de sus empleados para investigarle.

El funcionario fue detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo (AILA), a su regreso al país. Desde entonces está siendo interrogado por los fiscales a cargo del caso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los informes preliminares emitidos este domingo a las seis de la tarde por el Ministerio Público indican que Argenis Contreras y José Antonio Mercado habrían tomado la decisión de raptar y dar muerte al abogado Yuniol Ramírez. De ahora en adelante las investigaciones se encaminan a determinar si el director de la OMSA, ingeniero Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en el homicidio.

Comenta