¿Quién es la magistrada Rosalba Ramos Castillo, nueva fiscal de SDO?

Por Rafael Zapata G. jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) designó este jueves como fiscal interina de Santo Domingo Oeste a Rosalba Ramos Castillo, en sustitución de  Marcos Rosario, quien fuera  suspendido del cargo.

Pero ¿quién es la magistrada Ramos Castillo?, ¿de dónde viene?, ¿Cuál es su formación académica?.  A continuación estos y otros detalles sobre la citada magistrada.

Ramos Castillo, quien es nativa de la provincia  la Vega, es egresada de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y cuenta con especialidad en Ciencias Penales aplicadas al Ministerio Público.

También cuenta con estudios en Gestión Administrativa del Ministerio Público y con un Máster en Derecho Administrativo y Municipal, de la Universidad Castilla La Mancha, España.

De acuerdo a datos obtenidos por El Nuevo Diario, la magistrada Ramos Castillo es fiscal de carrera e inició su trayectoria en el Ministerio Público en el año 2006, donde ha ocupado diferentes posiciones en diferentes dependencias de esa institución.

Ramos Castillo ha ejercido las funciones de procuradora fiscal del Distrito Nacional en los departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las personas (Homicidios) así como también ha sido coordinadora del área de Violencia de Género de la Fiscalía barrial de Villa Juana y de fiscal litigante ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

Al momento de su designación,  la magistrada  Ramos Castillo ejercía las funciones de coordinadora legal de la Procuraduría General de la República.