Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

¿Quién es Luz del Alba Jiménez Ramírez, la nueva ministra de la Juventud?

¿Quién es Luz del Alba Jiménez Ramírez, la nueva ministra de la Juventud?
Luz del Alba Jiménez Ramírez. Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, es una joven activista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha hecho vida política en el municipio Santo Domingo Este, donde su padre, José Ramón Jiménez, es regidor.

Previamente había sido designada como viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Juventud, el pasado 17 de agosto, por el presidente Luis Abinader.

A nivel académicos, Jiménez Ramírez, nombrada mediante el decreto  694-20,  quien sustituye a Kimberly Taveras, quien renunció a raíz de una investigación en su contra tras su declaración jurada de bienes, tiene estudios técnicos de finanzas y mercadeo. Además, es locutora profesional.

Se ha destacado como líder política municipal, en cuya trayectoria ha demostrado, desde sus inicios, una gran sensibilidad humana “y permanente preocupación por el desarrollo de la juventud”.

Jiménez ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio de Santo Este, destacando su trayectoria de labor social en favor de los mejores intereses de las comunidades más vulnerables y su trabajo en favor de la juventud dominicana.

De acuerdo a su perfil en sus redes sociales, Jiménez Ramírez es CEO de la empresa Imprisard, un taller publicitario donde se trabaja con diseños, rotulaciones y personalizaciones.

Como líder de la juventud, Jiménez Ramírez con frecuencia se le vio organizando actividades a favor de la candidatura del entonces aspirante a presidente del país, Luis Abinader.

También se le vio protestar en las masivas manifestaciones realizadas en febrero pasado en la Plaza de la Bandera, a raíz de las fallidas elecciones municipales de ese mes.

Comenta