¿Quién entiende la Biblia?

Por Arelis Garcia jueves 20 de junio, 2019

El gran dilema está, no en la lectura, sino en la interpretación.

«Las palabras se toman de quien las Dice».

Las  escrituras sobre Cristo Jesús, dicen lo mismo en todos los idiomas, cuando de la Biblia se trata.

Sólo que ellas toman un sentido u otro,  dependiendo de la denominación religiosa del lector en un momento determinado.

La libertad de cultos claramente señalada en nuestra Constitución, deja dentro de cualquier espacio público o privado, el tema  de la lectura de los libros, tales como: Biblia, el Corán y por qué no, hasta el libro del Mormón.

El asunto está en los intereses que encierran debatir sobre este tema tan viejo hoy día y no del que verdaderamente importa, que es el de la modificación de la Constitución.

Es porque ese no sólo le conviene a uno en particular, sino que abre las puertas a nuevas formas de corrupción en las altas esferas del poder.

Ojo…
Ese es el verdadero problema.

« No te dejes confundir, recuerda se ven las caras, pero nunca el corazón» Rubén Blades.

Últimamente todo se presta a debate y discusión en este país, primero era la reforma a la Constitución, después la ideología de genero, luego el reciente atentado contra David Ortiz y ahora el ruido es la lectura de la Biblia en las escuelas.

Como dirían los tigueres de mi barrio:

¡ Oye que bobo!

De los cuatro temas, sólo uno entiende el común de la gente y es por el morbo que encierra la historia y eso  los mantiene interesados.

En las calles todos se preguntan:

¿ Por qué intentaron matar a David Ortiz?
¿ Por celos, envidia o error?.

¿Qué si a mi hijo le dicen que es niña o viceversa, a ningún padre que vea su tarjeta de solidaridad envuelta en el debate le interesa saber y profundizar al respecto.

¿Qué si es bueno o malo que mi hijo escuche la lectura de la Biblia en la escuela?

Que se yo…
Dice un papá.

Para los padres del pueblo de a pie,  los  temas de la Biblia y la ideología de genero, no son importantes y por eso es que otros grupos sociales hablan por ellos supuestamente.

En mi opinión, creo fielmente en educar a los padres, para que sean ellos quienes analicen sobre los temas que incidiran en la educación de sus hijos y que los profesionales sigan instruyendose, para   que puedan opinar y aportar de forma activa en los problemas sociales que afectan directamente nuestro hermoso país.

«Educate primero»

Por ARELIS GARCÍA LÓPEZ.

Educadora y Terapeuta Familiar.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar