Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

¿Quién asignó los trabajos del Estadio Quisqueya Juan Marichal?

¿Quién asignó los trabajos del Estadio Quisqueya Juan Marichal?
Fachada de la parte frontal del Estadio Quisqueya Juan Marichal. 
Compartir:

Como no hubo licitación pública, ¿la obra fue otorgada de grado a grado?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde el 22 de agosto se está trabajando fuertemente en la remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal, para la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol  que inicia el 27 de octubre, antesala de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Entre los trabajos que le tocan al ingeniero Garibaldy Bautista, quien ejecuta la obra, se encuentran la reconstrucción de los clubhouses de visitantes, el cambio de todas las colchas del estadio, la supervisión y cambios de las luces a LED, la remodelación de la oficina del Comisionado de Béisbol y el palco presidencial.

También los baños de los bleachers, la cafetería y la corrección de filtraciones del lado derecho del estadio, que vienen desde las gradas, según el ingeniero, quien conversó con El Nuevo Diario.

Se añade, además el área de los árbitros, vestidores, el túnel de donde salen los árbitros al terreno. Los trabajos terminan con el terreno, para la Serie del Caribe.

Los trabajos que está haciendo Bautista, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Softbol,  ascienden a más de 100 millones de pesos.

La pregunta es ¿quién asignó al contratista, el patronato del Estadio Quisqueya o el Ministerio de Deportes?

Una fuente de entero crédito le dijo a El Nuevo Diario que aún cuando el contrato fue firmado por el patronato del Quisqueya, quien es presidido por Miguel Ángel Fernández, expresidente del Licey, la contrata llegó por vía del Ministerio de Deportes.

El contrato, que no fue vía licitación pública, ya que según Bautista no hubo tiempo para hacer una licitación, fue designado por el patronato del estadio.

Bautista aclaró que hubo varias empresas en el concurso para la designación de la obra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El torneo inicia en octubre, y aunque la Serie del Caribe se jugará a finales de enero y principios de febrero, hay que entregar antes del tiempo establecido”, reaccionó Bautista.

 

¿Fue grado a grado el otorgamiento de la obra?

“No, fue por designación”, señaló Bautista.  “Se asignó el dinero al patronato del Quisqueya”, justificó el ingeniero.

Según el informante, el estado eroga los recursos al patronato vía el Ministerio de Deportes para el remozamiento del vetusto estadio.

 

¿Cuándo se entregan los trabajos?

“Los trabajos se entregarán antes del inicio de la temporada, excepto las luces LED, que deben llegar a principios de noviembre”, indicó Bautista, un experto en la reparación de obras deportivas. De hecho, fue quien remozó hace unos años la cancha del Club San Carlos, entre otras edificaciones.

Bautista señaló que trabaja con la empresa Musco Lighting, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de iluminación, que desde Iowa fabrica las luces LED para las nuevas torres del estadio.

Unos 40 empleados trabajan en el remozamiento del estadio, número que aumentará cuando inicien los trabajos de las luces.

 

Obras grado a grado

Es cuando las compras y contrataciones del Estado no se realizan mediante los procesos de licitaciones públicas.

Comenta