Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónElvin CastilloElvin Castillo

Queremos fin de la impunidad sobre la base del desorden

COMPARTIR:

Hace unos días gran parte la población dominicana expresaba todo su apoyo al coronel Edison Taveras Rodríguez cuando este en el cumplimento de su deber tuvo que poner a raya a el diputado Rafael Abreu quien pretendía violentar la ley por el simple hecho de ser diputado.

Sin embargo en el día de ayer un grupo de oficiales de la Policía Nacional en el cumplimiento de sus labores (igual que el coronel) fueron embestidos por una representación de diputados quienes entendían que por su investidura tenían el derecho de agredir y desafiar la autoridad que ejercía su labor frente a la PGR. Es cierto que en el lugar de los hechos debió haber una comisión de alto nivel para recibir los legisladores y hacerlos pasar evitando incidentes lamentables, pero también es cierto que los legisladores no mostraron una conducta apropiada.

Ante estos hechos nos preguntamos, si hay una investigación abierta, el procurador ha viajado a Brasil y Estados Unidos durante dicho proceso, ¿Por qué adelantarse a colocar un supuesto campamento allí? ¿Por qué si los diputados no tenían una cita con el procurador para que ir allí? ¿Para tratar de convertirse en los súper héroes del pueblo? ¿Para provocar una situación y luego alegar que aquí hay una dictadura? ¿No estaban esos policías realizando su labor al igual que coronel Edison en el Mirador?

Todos los dominicanos sensatos estamos de acuerdo que hay que crear un precedente con relación a la cultura de la corrupción en el país, pero debe ser sobre la base de la misma democracia nunca con anarquía, caos y desorden.

El movimiento verde ha marchado por todo el país sin ser reprimido, ni perseguido porque es un derecho expreso de nuestra constitución, ahora bien tampoco se puede permitir que todos los intereses que confluyen y se disfrazan detrás del movimiento social pesquen en río revuelto y se salgan con la suya.

Vamos incluir en esa lucha contra la impunidad las estaciones de gasolina y gas que pro consumidor encuentra robándole a los usuarios, vamos a incluir la lucha por evitar que los dueños de colegios privamos aumenten la inscripción como cada año de manera abusiva, la falta de transparencia de las ONGs en el manejo de fondos públicos, los empresarios que evaden, de esa forma sí se hace patria, pero si solo politizamos el tema no estaremos haciendo un gran aporte al sistema democrático.

Los mecanismos democráticos están establecidos y confiamos en que el procurador hará su trabajo por varias razones fundamentales, su edad, su legado y su futuro, a pesar de las presiones que ha tenido que soportar haz mostrado carácter y tenemos toda la certeza que esta lección nos beneficiará a todos.

 

 

Comenta

[wordads]