Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Queman neumáticos y retienen tránsito por falta de agua en Enriquillo, Barahona

Queman neumáticos y retienen tránsito por falta de agua en Enriquillo, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS BLANCOS, BARAHONA.- Luego de tres meses sin el servicio de agua potable, los pobladores de este localidad, perteneciente al municipio de Enriquillo, se lanzaron este jueves a las calles en demanda de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), solucione la escasez del líquido.

Decenas de vehículos han sido paralizados en la carretera Barahona- Pedernales en procura de que las autoridades solucionen la grave crisis de agua que los afecta.

Las actividades comerciales entre Barahona y algunos pueblos costeros han sufrido síntomas negativos luego del retenido que han montado los lugareños.

Los protestantes explicaron que desde el mismo momento que empezó a escasearse el agua, han experimentado situaciones difíciles para los quehaceres diarios y el aseo personal.

El panorama que se desarrolla allí es violento porque han lanzado piedras a los vehículos que intentan cruzar por los escombros que han arrojado en la mencionada arteria vial.

Alegan que no quieren más promesas del director regional de INAPA, ingeniero Felipe Sisa, ya que según explicaron, no ha incumplido a todos los reclamos de esta comunidad.

Explicaron que INAPA, aparentemente tiene un sabotaje con esta comunidad, ya que el agua llega a otra población cercana, Las Merceditas, sin embargo, sostienen que aquí no llega una gota del líquido.

La manifestación inició a eso de las 10: 00 de la mañana de este jueves, afectado a cientos de transeúntes que trataban de llegar temprano a su destino.

Comenta