Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Queman desperdicios frente a Edenorte en Jima Abajo por prolongados apagones

Queman desperdicios frente a Edenorte en Jima Abajo por prolongados apagones
Foto de referencia de una protesta (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- En medio de quemas de escombros, neumáticos y lanzamiento de piedras permaneció el municipio de Jima Abajo la noche del jueves hasta que llegara el servicio energético, cerca de las 10:30.

Alrededor de un kilómetro de la carretera Duarte y en frente de la oficina de la Empresa Generadora de Energía del Norte (Edenorte) fue el lugar donde protestaron en repudio al flaco servicio energético que ofrece la empresa.

Unidades policiales de La Vega se vieron obligadas a  acudir a este municipio para reforzar los agentes policiales de esa localidad, que no lograban controlar a turbas de personas que lanzaban desperdicios a la calle, mientras otros tiraban piedras.

El descontento con los residentes en este municipio es producto de los prolongados apagones que vienen castigando duramente en esta localidad y demás ciudades del país.

Con la llegada de la Unidad de Acción Rápida de la Policía, estos fueron recibidos a pedradas mientras que la uniformada repeló a la turba lanzando disparos al aire.

Tres personas resultaron detenidas y llevadas hacia el cuartel policial de La Vega.

Cerca de la medianoche la dotación policial de esa localidad retiraba escombros de la vía y los vehículos volvieron a circular con normalidad.

Comunidades como El Samán, Jima Arriba, Junumucú perteneciente a este municipio fueron donde se bloqueó el paso y se estuvo quemando neumáticos y desperdicios.

Por: Radhamés A. Sánchez Sánchez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta