Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Quedan obras sin terminar a cinco días de haber iniciado los Juegos Nacionales HM 2018

Quedan obras sin terminar a cinco días de haber iniciado los Juegos Nacionales HM 2018
El Pabellón de Balonmano, una de las obras prioritarias de los juegos, aún no termina de ser entregado
Compartir:

Alcaldes Villa Tapia y Tenares deploran retrasos;  alegan que “lo que se prometió no se cumplió”

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.-El Ministerio de Deportes realizó un listado de obras que se pretendía utilizar para los decimocuartos Juegos Nacionales, algunas de las cuales aún no ha sido entregadas, pese a que el evento fue inaugurado el pasado jueves.

Es el caso del pabellón de balonmano, en Salcedo,  instalación que se está construyendo justo al lado del Estadio Municipal, lugar donde el presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurados estos juegos.

Según el ministro de Deportes, Danilo Díaz, esta es la obra más importante de estos juegos porque será una de la más modernas que tendrá esta disciplina en el país.

Cancha de balonceso de la comunidad de Tenares

Empero, dicha obra no se ha terminado.

El funcionario explicó que esta instalación deportiva se está construyendo como un regalo al pueblo y no para ser utilizada en este evento deportivo, aunque dejó la posibilidad de que sea usada para la final de este deporte.

«Esta instalación no fue incluida para ser utilizada en estos juegos, esto es un aporte del Gobierno a este pueblo, producto de estos juegos, así lo hemos hecho en la ciudad de

otras provincias como en la ciudad de  San Francisco y las provincias Espaillat y La Vega, donde remozamos la Piscina Olímpica que será entregada este martes», expresó el ministro al ser entrevistado sobre los retrasos de algunas obras.

Las luces no han sido instaladas y aún falta colocar parte del techo de este pabellón, por tal motivo se puede observar que los trabajos se realizan de manera apresurada.

Panorámica del Pabellón de Balonmano de Salcedo

En Tenares, municipio de esta provincia,, las quejas por los supuestos incumplimientos no sólo son de los habitantes, sino también de las autoridades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

‘’Aquí lo que se prometió no se cumplió, en la cancha sólo hicieron los hoyos, solo remozaron los dos plays y le hicieron un arreglo al polideportivo, todas las obras se quedaron en Salcedo’’, manifestó Andreina Español Balaguer, alcaldesa de Tenares.

La cancha a la que la alcaldesa hace referencia es la que se encuentra en la urbanización Hermanas Mirabal, instalación que supuestamente sería techada para utilizarla en estos juegos,  pero no será posible debido al retraso que presenta.

«Ellos pretendían utilizarla para los juegos, pero comenzaron a trabajar muy tarde y por eso se está utilizando el polideportivo Willian Gilbert», expresó Rafael González, habitante de este municipio.

El ministro restó importancia a estas denuncias y la catalogó como un chantaje a las autoridades. ‘’Tenares está feliz, hay personas que están dando declaraciones para chantajear a las autoridades, pero eso no se corresponde con lo que hemos hecho en este municipio, hemos construido más obras  de la que teníamos prevista’’, expresó.

Cancha de baloncesto municipio de Villa Tapia

En el municipio de Villa Tapia también hay obras que no están listas y que sí van a ser utilizadas en este evento deportivo y esto se debió a ‘’trámites burocráticos’’ del Gobierno, expresó  el alcalde de este lugar.

«Es cierto que algunas instalaciones están retrasadas, pero esto ha sido porque hay mucha burocracia para las construcciones de  obras en el Gobierno, lo importante es que muchas instalaciones deportivas aquí en Villa Tapia fueron remozadas y otras fueron construidas y serán de gran valía para nuestros munícipes», expresó José Abud, alcalde de este municipio.

ESCRITO POR: DAURIN MUÑOZ

Comenta