Queda solo una semana para disfrutar de la exposición Tovar Surealismo, en Plaza España

Por El Nuevo Diario sábado 2 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Queda solo una semana para disfrutar de la exposición Tovar Surealismo Vivo, en Plaza España. Para los que aún no la hayan visitado o desean verla de nuevo, la carpa permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 6 de julio.

La primera exposición inmersiva realizada en República Dominicana y dedicada al artista dominicano de mayor proyección internacional ha batido todos los récords de asistencia a un evento artístico en el país. Más de 70,000 personas se han sumergido en el universo surrealista de Tovar, gracias a esta instalación audiovisual de vanguardia, que le ha dado una nueva vida a la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Conversatorios disponibles en canal de Youtube de Fundación Ivan Tovar

Ya están disponibles en el canal de Youtube de la Fundación Iván Tovar, todas las charlas y conferencias realizadas por expertos en arte durante los meses que ha durado la muestra. No pierdan la oportunidad de escuchar a expertos, curadores, coleccionistas y amantes del arte, que revelan aspectos de la obra de Tovar desconocidos para muchos. Allí se dieron cita Marianne de Tolentino, Gamal Michelen, Eduardo Selman, Paula Gómez, Ranier Sebelén Amable López, Simona Capelli, María Castillo, Edwin Espinal y Alberto Cruz, entre otros. Es una excelente oportunidad para seguir profundizando en el surrealismo y en la inmensa obra de su máximo exponente dominicano.

Regalar el surrealismo de Tovar está al alcance de todos

Y si además de aprovechar la oferta cultural, les gusta regalar artículos memorables y únicos, nada mejor que conocer el gift shop de la exposición Tovar Surrealismo Vivo para agradar a los suyos con algo más que un objeto, una obra de arte.

Tras finalizar el recorrido de la exposición inmersiva, los visitantes pueden sumergirse en una tienda de regalos con artículos inspirados en el arte de Iván Tovar. En esta tienda allí obtener piezas únicas, con el sello singular que caracteriza la estética de este gran maestro de las artes plásticas nacionales.

Cada objeto se encuentra dedicado a algún aspecto de su gran universo onírico y son ideales para recordar una de las mejores experiencias artísticas realizadas en el país.

El espacio cuenta con una selección de artículos creativos que incluyen t-shirts, bolsos, canvas, tazas, llaveros, gorras, medias, libretas, lápices, estuches, objetos decorativos, pañuelos, bandanas o cosméticos, para todos los gustos y bolsillos.

Las piezas están inspiradas en sus cuadros y grabados y transmiten su toque excepcional. Allí podrán adquirir desde camisetas y libretas con el notable alfabeto de Tovar, hasta catálogos de grandes retrospectivas sobre el pintor o el libro “Tovar Antología”, un volumen producido con motivo de la muestra que realizó el pintor en el Museo Fundación Eugenio Granell, en Santiago de Compostela.

Y si lo que buscan es algo para los más pequeños, no duden en llevarse el cuento infantil “Las bestias de Tovar” de la escritora María Teresa Ruiz Catrain, que cuenta con ilustraciones del mismo pintor.

Tanto la exposición como la tienda están abiertas de lunes a sábado. Y si ya visitaron la exposición, pero les faltó llevarse algún detalle, recuerden que pueden entrar solamente a la tienda y hacer sus compras.

Aprovechen estos días para regalar un pedacito del surrealismo de Tovar. Y, si no les es posible acercarse antes del 6 de julio, próximamente algunas de estas piezas de recuerdo pasarán a estar disponibles en el Centro León.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar