Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Queda instalado cohete que lanzará la Soyuz MS-12 a la EEI el miércoles

Queda instalado cohete que lanzará la Soyuz MS-12 a la EEI el miércoles
La Soyuz MS-12 será lanzada el día 14 a las 19.14 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El cohete Soyuz FG con la nave espacial Soyuz MS-12 quedó hoy instalado en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo ruso de Baikonur, desde donde el cosmonauta Alexéi Ovchinin, y los astronautas de la NASAChristina Koch y Nick Hague partirán el miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según el Centro para la Operación de la Infraestructura Espacial en Tierra (TsENKI), el cohete fue sacado de la planta de ensamblaje y prueba del cosmódromo y colocado en el complejo de lanzamiento número 1, desde el que Yuri Gagarin, el primer astronauta de la historia, partió al primer vuelo espacial.

La Soyuz MS-12 será lanzada el día 14 a las 19.14 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, y el vuelo se hará según el método corto, en virtud del cual la nave efectuará cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después al módulo Rassvet de la EEI.

Aproximadamente dos horas después se abrirán las compuertas entre la Soyuz y la Estación Espacial Internacional.

A bordo se encontrarán, además de la astronauta estadounidense Koch, el ruso Ovchinin y el también estadounidense Hague, que no pudieron viajar en octubre pasado a la EEI por el fallido lanzamiento de la Soyuz MS-10.

Este será el tercer vuelo de Ovchinin al espacio, el segundo de Hague y el primero de Koch, según la NASA.

El trío se sumará en la plataforma orbital a los actuales habitantes de la EEI: la estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononenko, actual comandante de la Estación, que llevan en la plataforma orbital desde principios de diciembre.

De esta manera, volverán a ser seis los ocupantes de la EEI, que, como misión 59 y 60 continuarán trabajando en cientos de experimentos en materia de biología, biotecnología, física y ciencias de la Tierra a bordo del único laboratorio de microgravedad permanentemente ocupado.

McClain, Saint-Jacques, Hague y Koch efectuarán además sus primeras caminatas espaciales de sus carreras como astronautas, a fin de seguir actualizando y mejorando el laboratorio orbital, según la NASA.

Está previsto que Anne McClain y Nick Hague comiencen a trabajar en la mejora del sistema energético el próximo día 22.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras, siete días después, se producirá un hito en la historia espacial, cuando McClain y Koch efectuarán la primera caminata espacial de dos mujeres.

El 8 de abril Hague volverá a realizar una caminata espacial junto a Saint-Jacques para instalar hardware para un futuro programa científico.

 

Comenta