Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

«Queda demostrado que el patrimonio de Ángel Rondón no está ligado a Odebrecht», dice su abogado

«Queda demostrado que el patrimonio de Ángel Rondón no está ligado a Odebrecht», dice su abogado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el juicio que se sigue a los seis imputados por presuntamente recibir $92 millones de dólares en sobornos de Odebrecht en el Primer Tribunal Colegiado, el abogado José Miguel Minier, defensor de Ángel Rondón, aseguró que «queda demostrado» que su patrimonio no está ligado a la multinacional brasileña.

Minier sustentó sus argumentos con documentaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). En las documentaciones detalló que Rondón reportó a la renta aproximadamente $15mil millones de pesos y que, por tanto, «es ilógico que haya manejado millones de dólares en sobornos».

Asimismo, el jurista puntualizó que Rondón obtuvo beneficios como representante de aproximadamente mil millones de pesos, por lo que continuó deplorando que el Ministerio Público «insista» en que su cliente debe ser acusado.

Durante su intervención como defensoría técnica, el abogado Minier sostuvo que «no es posible que exista ninguna actividad ilícita» entre Odebrecht y Rondón porque, a su parecer, los contratos existentes son legales y certificados.

El Ministerio Público había acusado a Rondón de laborar como representante con «contratos amañados y sin sustento», a lo que Minier replicó este jueves que «de ninguna manera» los contratos son simulados».

«Cuando se haga la sustanciación del caso verán que es una vulgar mentira», garantizó Minier a la vez que reiteró que ningún contrato entre Rondón y la multinacional brasileña es falso.

El profesional del derecho invitó a todas las partes involucradas en el juicio a acceder a los portales de la DGII y la TSS para confirmar que el capital de Rondón «es lícito» porque sus empresas están sustentadas legalmente.

Asimismo, agregó que el Ministerio Público «sigue actuando con parcialidad» porque, según confirmó, el expediente de Ángel Rondón debió ser archivado definitivamente.

Comenta