Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Quebec ofrece a Cataluña y España su experiencia en «materia de conciliación»

Quebec ofrece a Cataluña y España su experiencia en «materia de conciliación»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TORONTO. El Gobierno federalista de la provincia canadiense de Quebec dijo en un comunicado que «condena los actos de violencia» ocurridos hoy en Cataluña y se ofreció para compartir con España y Cataluña su experiencia en «materia de conciliación».

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, señaló que «condenamos enérgicamente los actos de violencia» y reiteró que «hubiéramos querido que Cataluña y España resolvieran de manera democrática y pacífica las tensiones que los distancian».

Couillard añadió que Quebec no se inmiscuirá en «el debate político» y que Quebec ha «adquirido experiencia en el área de conciliación en Quebec». Hemos ofrecido a Cataluña y España compartir esta experiencia, si se considera útil».

Quebec, donde existe un fuerte movimiento separatista, ha celebrado en dos ocasiones referendos independentistas.

En el último, celebrado en 1995, los partidarios de la separación se quedaron a décimas de punto de conseguir más del 50 % de los votos emitidos.

Desde entonces, el apetito de los sucesivos gobiernos del separatista Partido Quebequés por un nuevo referendo ha disminuido.

El actual Gobierno del Partido Liberal de Quebec, que preside Couillard, es federalista y opuesto a la independencia

Comenta