“¿Qué va hacer Abinader con tanta tierra que les quitó a los pobres?”, se cuestiona mujer desalojada en La Mina

Por Letticia Feliz martes 8 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Yesenia de la Rosa, desalojada junto a 600 familias en el sector La Mina de San Isidro, se cuestionó este martes los motivos por los que el presidente Luis Abinader ha estado de acuerdo, según dijo, con el desalojo en esa localidad.

“¿Qué va hacer el presidente con tanta tierra que les está quitando a las personas pobres? ¿Será que se lo va a dar a las personas de dinero? Nosotras también somos del Estado y merecemos una vivienda digna”, expresó De la Rosa durante una protesta en las afueras del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surún Hernández, representante legal de las familias desalojadas, sometió un recurso de amparo este martes contra el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Dominicana y el Estado Dominicano, “por supuesto abuso de poder contra los desalojados que estaban residiendo por más de 30 años en los citados terrenos del Estado”.

“Sin ningún tipo de autorización legal estas familias fueron desalojas y en algunos casos, fueron golpeados, por esto solicitamos esta acción de amparo”, dijo Surún.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que de manera inmediata las familias desalojadas sean reubicadas.

Apple Store Google Play
Continuar