¿Qué tan importante es la educación en la prisión para una sociedad más segura?

Por Ana Yaddiris Genao Santos viernes 25 de septiembre, 2020

Optando que no simplemente es importante apresar a los delincuentes, sino tomar en cuenta en el tiempo que cada recluso cumplirá condena; ¿Que hacen todo ese tiempo?, si nos ponemos a pensar, salen con la misma mentalidad, deberíamos darle una manera diferente de ver las cosas.

Tenemos un gobierno nuevo que al parecer traerá cosas buenas, y en el “Estamos cambiando” señor presidente @luisabinader; deberíamos de agregar un extra, de aquella parte de la población que esta encerrada y que ese tiempo se debería de aprovechar para aportarles conocimiento, para que tengan una manera diferente de ver las cosas.

Resaltando que la mayoría de esos jóvenes que están privados de su libertad, vienen de hogares disfuncionales, en los cuales los padres tienen conocimiento limitado, lo cual puede ser generador de caos en esos niños, que ya a una edad determinada empiezan a “delinquir”.

Se debería de idear y poner en acción un plan para educar a los reclusos, enseñarles sobre la Inteligencia Emocional; lo cual es muy importante para el comportamiento, terapia Psicológica Especializada, y capacitarlos en diversas áreas para labor. Tomemos en cuenta la importancia del conocimiento para la conducta humana.

@ana.y.g.s

Autora: Ana Yaddiris Genao Santos

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar