¿Qué son los tatuajes electrónicos?, Bill Gate asegura que estos reemplazarán a los celulares

Por El Nuevo Diario lunes 7 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Los tatuajes electrónicos pronto dejarán de lado a los realizados a base de tinta tradicional debido al avance de la tecnología que ahora lleva a un nivel más alto la interacción de los usuarios con equipos como celulares, GPS y conexiones home smart o casas inteligentes.

Para el empresario y filántropo fundador de Microsoft, Bill Gates, la llegada de los tatuajes electrónicos será el futuro de la conexión tanto en internet como en manejo de ecosistemas tecnológicos.

Según Gates, los tatuajes serán parte de la vida del ser humano tal cual lo han sido los teléfonos celulares desde su invención.

¿Qué son los tatuajes electrónicos?

Estos están creados con materiales magnéticos biocompatibles con el cuerpo del ser humano, los cuales no son invasivos, los cuales además son de fácil retiro.

Su aplicación sobre la piel del ser humano se hace con una especie de adhesivo, que a su vez permite el fácil retiro del mismo.

Los tatuajes electrónicos están diseñados a base de tinta inteligente, la cual contiene nanosensores, los cuales se estila interactúen con todo el entorno del ser humano.

En la actualidad los tatuajes siguen en la fase de desarrollo, y se ha indicado que los mismos contienen sensores que se adhieren a la piel y rastreadores que pueden conducir la electricidad.

Una de las empresas que ha apostado a desarrollar los tatuajes electrónicos es Chaotic Moon, el cual es equipo con sede en Estados Unidos, y que Gates ha visto que tiene el potencial para desarrollarlos.

Los diseños realizados por Chaotic Moon van de la mano en cuanto a estética y la biotecnología, como lo es su tinta a base de nanorastreadores, los cuales recopilan, reciben y envían información.

Hasta el momento la empresa ha dicho que la implementación de su tecnología está destinada a la medicina, en busca de detectar fiebre, infecciones y alteraciones en la fisiología del ser humano.

 

Apple Store Google Play
Continuar