Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

Que siga la estafa del gobierno con los precios de los combustibles

COMPARTIR:

Que siga así el gobierno que va bien estafando al pueblo con las distorsiones que aplica semanalmente a los precios de los combustibles que no se corresponden con la verdad, lo que está creando un mal general entre los dominicanos

El funesto ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás queriendo hacerse el gracioso ante la vista del presidente Danilo Medina se le importar maltratar al pueblo como lo está haciendo, incrementando desproporcionalmente los precios de los combustibles.

Lo grande del caso es que este funesto dirigente del partido de gobierno trata de justificar las alzas desproporcionadas que semanalmente impone al pueblo bajo el alegato de que el barril de petróleo ha incrementado y seguirá su ritmo ascendente.

Con esta acción el funcionario golpea severamente la economía de los pobres pues las alzas desproporcionadas no se justifican desde ningún punto de vista, pero el presidente Danilo Medina no dice ni esta boca es mía porque le conviene.

El barril de petróleo apenas ronda la barrera de los 60 dólares el barril y la prima del dólar se mantiene prácticamente sin variación por lo que es un abuso de poder subirle ocho pesos en dos semanas al galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El GLP es prácticamente es el combustible menos caro de los derivados del petróleo, es decir lo último que se le extrae para que se lo estén vendiendo a la población a RD$106.10.

Ese combustible que los sectores más empobrecidos de la población han asumido para el transporte en casi toda sus modalidades debería llegar al consumidor alrededor de RD$60.00 el galón con todo y el precio del barril de petróleo haber subido.

Pero no el gobierno en vez de facilitarles las cosas al pueblo prefiere subirlo como lo está haciendo abusivamente ya que cuando el petróleo baja lo que hace es que lo congela y cuando sube el incremento es desproporcional.

Insisto en que no hay razón valedera para que el gobierno le imponga a la población una penalidad de tener que pagas ciento seis pesos con diez centavos por un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Eso no es más que un abuso de poder y no me cansaré de decirlo y el presidente Danilo Medina debe estar consciente de eso de que se está estafando descaradamente a los dominicanos.

Si el presidente Danilo Medina no pone freno a esto está provocando que se produzcan acciones de protestas que alterarán el clima de paz y tranquilidad que se vive en el país.

 

Comenta

[wordads]