Que se registren

Por Persio Maldonado
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

Es imposible no ser parte de un globalizado, tal como ha ocurrido con la apertura de la tecnología y los acuerdos internacionales que consagran esa realidad. Luchamos para ser mejores cada vez, en todos los sentidos.

Vivir aislados como sociedad hoy y hacia el futuro no parece una opción.  Somos usuarios cada vez más intensos de la tecnología y de relacionarnos con el exterior, por tanto, es importante que las empresas extranjeras con las que tenemos vínculos tengan responsabilidades con nuestro país. 

Sobre todo, esas gigantes que operan a nivel global no pueden mirarnos desde arriba y no tener que ver con la parte fiscal. Obligarlas a registrarse en la República Dominicana debe ser una condición para poder vincularse a nuestros negocios e intereses. 

Incluso, las plataformas digitales se llevan nuestros contenidos generados en los medios de comunicación y buena parte de nuestra publicidad, sin pagar nada a cambio. Ni siquiera admiten intermediación local, obligando a que las operaciones sean directas.  

Y eso no es sólo negocios. Estamos hablando de nuestra democracia, la que se sustenta justo en la libertad de expresión y los medios de comunicación.

Apple Store Google Play
Continuar