Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

¿Qué puedo hacer si me quedo en casa esta Semana Santa?

¿Qué puedo hacer si me quedo en casa esta Semana Santa?
La Semana Mayor como también es conocida, es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Llegó la tan esperada Semana Santa, para unos un momento propicio para descansar del ajetreo cotidiano, y para otros es el tiempo ideal para tener un encuentro con Dios.

La semana mayor, como también es conocida, es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Aunque en estos días no laborables muchas personas  viajan hacia el interior o fuera del país,  unas cuantas deciden quedarse en casa, mientras otras optan por hacerle honor a su significado.

Si este año elegiste permanecer en tu hogar, te damos algunas recomendaciones de cosas que puedes hacer para que no estés aburrido y aproveches al máximo este tiempo.

Una de las sugerencias para que aproveches este corto período es visitar la iglesia más cercana. Tener ese encuentro íntimo con Dios y hallar la paz que necesitas para tener el equilibrio en tu vida.

En las diferentes denominaciones cristianas, ya sea católica o evangélica, realizan muchas actividades que pueden servirte para salir de la rutina y dedicarle tiempo a nuestro Señor.

En cambio, si lo tuyo no es estar en la iglesia, puedes visitar a un amigo o familiar que viva en la ciudad, de esos que no has visto en mucho tiempo.

Una buena opción para despejar la mente es leer un libro que te guste o ver algunas series que tenías en mente, pero, por asuntos de trabajo se te ha imposibilitado.

Mientras que para aquellos que les encanta estar al aire libre, una alternativa podría ser ir a un parque, por ejemplo el Mirador Sur, y montar bicicleta con varios amigos. Así, además de recrearse y compartir, recuerdan su niñez de forma jocosa.

Del mismo modo, visitar museos de la capital o pasear por la Ciudad Colonial puede convertirse en una gran experiencia. La ciudad estará a su merced ya que queda prácticamente vacía.

Por último, otra idea que no es tan convencional, es ordenar varias cosas en la casa que no están en su lugar y que en los demás días no tendrás el tiempo disponible para arreglarlo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta