Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónAristides MarteAristides Marte

¿Que podría haber detrás del libro verde?

COMPARTIR:

La historia ha sido comentada, documentada y hasta retratada, lo cual permite a personas que no hayamos vivido en la época de alguna de ellas, como es mi caso, podamos nutrirnos del pasado y ver si esos acontecimientos históricos siguen emulándose en nuestro presente.

Me llama poderosamente la atención la similitud que tiene el llamado a firma, de un LIBRO VERDE, con la forma como inició la protesta que terminó con el derrocamiento de lo que pudo haber sido el gobierno de más luces en la historia dominicana, el gobierno de Juan E Bosch y Gaviño.

¿Quiénes fueron los protagonistas y cuáles fueron sus excusas?

Los verdugos del gobierno de Bosch fueron:

LA Iglesia, con la constitución de 1963 que otorgaba derechos y libertades a los ciudadanos, que con la recién salida de una dictadura jamás esperaban obtener en tan corto tiempo. La iglesia la vio como una amenaza, ya que el interés de toda religión es controlar a sus seguidores.

Hoy 2017, la misma iglesia, enfrenta desmeritar a un gobierno por el hecho de querer otorgar un derecho que por más que le den vueltas al asunto no podrán detenerlo;

El derecho al aborto por parte de la mujer en tres aspectos esenciales.

El Empresariado, la constitución de 1963 trajo consigo más privilegios para la clase obrera, distribución de las riquezas y la desilusión de los monopolios de la oligarquía.

Hoy, el actual gobierno ha democratizado los gastos de los fondos públicos con licitaciones claras y transparentes para la ostensión de obras del estado. Mas impuestos a las empresas que más generan divisas. Y lo que más les duele, acabar con el negocio de los apagones que tanto anhela el país con una termoeléctrica que estará en manos del estado dominicano.

La Sociedad Civil, disfrazada con el manto de querer los mejores intereses para el pueblo dominicano, se presto para implementar huelgas todas pagadas por el empresariado y gobiernos extranjeros.

Hoy en día, su comportamiento a la hora de cuestionar el gobierno, es el mismo que se daba en el 1963, con los mismos actores detrás de ella.

Los Partidos Políticos, políticos como VIRATO FIALLO, JIMENES GRULLON y otros veían con celo como Bosch tenía con el todo el pueblo dominicano con sus buenas prácticas y por abajo de la mesa, formaron ACCION DOMINICANA INDEPENDIENTE con el único fin de terminar con este fenómeno.

Hoy, una oposición floja, sin líderes que puedan tomarse en serio, se sujeta de un escándalo a nivel nacional para tratar de culpar y tratar de embarrar a un gobierno lleno de luces, con un tema que ellos mismo protagonizaron en primera fila

 

Como verán, es muy similar la línea seguida por estos actores mencionados a la que se están orquestando con la FIRMA DEL LIBRO VERDE, esta vez con la excusa de demandar justicia y que no haya impunidad.

Como dominicano yo también quiero que haya justicia equitativita, quiero que los políticos que toman el dinero del estado vayan a la cárcel, que tengamos un país sin corrupción, pero no me puedo sumar a un acto donde los actores que están en ellos solo utilizan al pueblo para fines propios, no para el fin que el pueblo está firmando.

Ojo dominicanos, elegimos a un gobernante para que nos represente y haga cumplir las leyes, dejémoslo trabajar, de no hacerlo entonces ahí si debemos ir todos a las calles a y a los lugares que tengamos que acudir para que las cosas se hagan como deben de hacerse.

A la iglesia, empresarios, sociedad civil y partidos políticos que sepan que este no es el pueblo ingenuo de 1963 que no supo lo que tenia y dejo que se lo arrebataran

Me gustaría firmar ese libro, pero la historia me enseña que no es confiable.

 

 

Comenta

[wordads]