Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

¿Qué pasa con las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones?

¿Qué pasa con las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones?
Niverka pasa la bola ante Canadá en el partido del jueves.
Compartir:

Las dominicanas tienen foja de 0-3, solo han ganado un set

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Reinas del Caribe, uno de los equipos más populares del país, ha iniciado mal la Liga de Naciones de la FIVB.

En tres partidos no han triunfado, solo han conseguido un set.

Perdieron el martes ante Estados Unidos por 3-0. Canadá sorprendió a las quisqueyanas el jueves por 3-0, un partido donde no llegaron a 20 puntos en cada set.

Mientras que este viernes cayeron ante Brasil por 3-1.

Brayelin Martínez, la estelar rematadora del equipo, no ha visto acción en ninguno de los tres partidos.

Antes de partir al torneo en Luisiana, Estados Unidos donde las dominicanas juegan esta primera fase, el dirigente Marcos Kwiek admitió que las quisqueyanas no tuvieron fogueo alguno, aunque no dio los detalles.

Luego, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, dijo a la prensa al momento de despedir la delegación que “iremos con un equipo balanceado entre veteranía y juventud, ahí ha estado la clave de las Reinas del Caribe que siempre tenemos talentos para ir haciendo la renovación sin traumas».

Recordar que tanto Prisilla Rivera como Annerys Vargas Valdez ya no están con la selección, ya que se retiraron del equipo. Bethania De la Cruz y Brenda Castillo, no estarán con el sexteto en esta primera fase.

Las criollas se enfrentan este sábado a las seis de la tarde (hora dominicana) contra Japón en su cuarto partido en la Liga de Naciones, donde tratarán de ganar su primer partido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el partido de este viernes por las dominicanas Yonkaira Peña fue la mejor con 17 tantos, Gaila González terminó con 16, Vielka Peralta con siete y Jineirys Martínez con seis.

Gaila González tuvo un excelente inicio en el campo ofensivo con buenos y certeros remates, pero luego se apagó. Yonkaira Peña y Madeline Guillén tuvieron un discreto desempeño ofensivo.

Otras jugadoras

El conjunto está conformado también por Niverka Marte, Larismer Martínez, Gina Mambrú y Camil Domínguez.

También Madeline Guillén, Geraldine González, Yineris Rodríguez (Bubula), Angelica Hinojosa y Estefanny Rabbit.

Comenta