Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJosé Manuel Castillo BetancesJosé Manuel Castillo Betances

Que no se quiebre la dignidad

COMPARTIR:

Mañana el PLD se enfrenta a uno de sus grandes retos desde su histórica fundación en diciembre de 1973.

Reformar un Comité Político que si bien ha sido protagónico en la consecución de victorias electorales, las cuales han hecho posible producir gobiernos peledeistas que en gran medida han modernizado la República y enfrentado los flagelos de pobreza, indigencia y la brutal desigualdad que sacude los cimientos de toda América.

De igual manera, en el tiempo se ha visto desfallecer la institucionalidad partidaria, lo que da al traste con los nobles ideales del maestro de siempre Juan Bosch, de contar con una organización cuya vocación fundamental ha de ser la lucha por la redención de su pueblo dominicano.

Frente a la encomiable tarea de rescatar la institucionalidad, sin la cual no es posible avanzar hacia la materialización del objetivo estratégico que da origen al PLD, se hace imperativo contar con la experiencia y la sabiduría de aquellos hombres y mujeres que aún preservan en su actitud ante la vida el gran compromiso de defender la identidad y el gran legado del PLD, para el bienestar de la Patria.

Esos hombres son aquellos que como Danilo Medina, Euclides Gutiérrez, Bido Medina, Lidió Cadet y las compañeras Cristina Lizardo y Alejandrina Germán, reúnen cómo aclamó el apóstol Martí, el decoro de muchos otros hombres. En ellos va la dignidad del PLD.
Ellos son merecedores de un voto por aclamación, unánime.
Siendo José Joaquín Bido Medina merecedor de ser declarado miembro Ad Vitam del Comité Político.

Por José Manuel Castillo Betances

Comenta

[wordads]