Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónAnnettev RestituyoAnnettev Restituyo

Que no muera la capacidad de asombro

COMPARTIR:

En nuestra vida personal, el ajetreo, los conflictos, losproblemas, nos hacen ir perdiendo la habilidad de mirar las cosas- por simplesque sean- de forma asombrosa. Así como lo hacen los niños. Recuerdo en unaocasión que fui al campo, yo ´´capitaleña´´ al fin, observo la hoja de un árbolque tenía un tamaño más grande de lo que para mí era normal ver, yespontáneamente digo: ¡Wow que hoja más grande!, aunque esto fue motivo derisas para los que me escucharon, es preferible vivir ´´sorprendidos como lospoetas´´. Maravillarse aún en las cosas más simples.

A nivel social en el día a día somos azotados por noticiasque van desde asesinatos, intercambios de disparos, actos de sicariato, droga,corrupción, estudiantes universitarios que todavía no han podido recibir docencia, así como las noticiasinternacionales que nos llegan, las cuales también tienen su particularidad,capaz de hacer abrir los ojos a cualquiera,ya sea por indignación o por lo increíble que pueda ser.

Pero el ver y escuchar estos sucesos diarios, nos haceacostumbrarnos a verlos como algo normal, algo que es ya parte de la rutina. Unacontecimiento releva a otro, y asívivimos en un espiral de episodios sin fin. Muchos de estos intencionalmentemanejados, otros son fruto de la realidad social en que vivimos. Salimos decasa, vamos al trabajo, realizamos todas las actividades correspondientes yregresamos a casa sin detenernos a analizar, solo se acepta. Se corre el riesgode perder el sentido de la empatía frente al que las sufre, y es preciso evitarcaer en la indiferencia.

Muchas cosas suceden en la cotidianidad; apenas las podemospercibir y apreciar, porque estamos inmersos en nuestros asuntos, pero algosiempre está sucediendo, algo siempre está cambiando y cuando dejamos deasombrarnos, es una muestra de insensibilidad ante una realidad viva.

Ya sea vivir asombrados con las cosas que nos rodean, asícomo el inquietarse, alarmarse e interesarse ante lo que afecta en lasociedad, ayudaría a romper con la falta de esperanza ante la vidapresente y el futuro.

 

 

Comenta

[wordads]