¿Qué lograste este año? ¿Qué esperas realizar en 2019? Repasa el año que se va

Por El Nuevo Diario lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ana Logroño y Nelly Rosario, conductoras del programa “Potencian.do”, de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, invitaron al público a repasar con sinceridad el año que finaliza, y ver las metas logradas y lo que quedó pendiente para el 2019.

Ambas subrayaron la importancia de inventariar el año, dividiéndolo por áreas: lo profesional, lo financiero, lo familiar, lo laboral. Así, aconsejaron ver lo alcanzado y asimilar las enseñanzas dejadas por el año; también, autoexaminarse y evitar juicios muy duros contra uno mismo.

“Cuando tú estás cerrando un año, estás cerrando un ciclo de tu vida. Estás cerrando una parte que ya va a quedar atrás, y qué tú puedes conseguir y lograr, y qué puedes sacar de provecho. ¿Qué fue lo que yo hice? ¿Por qué yo no hice lo que yo quería?”, dice Rosario. “Este año te dejó muchísimas lecciones, muchos aprendizaje. ¿Dónde está el truco? En ese aprendizaje aprovecharlo”, agrega Logroño.

Rosario invitó a realizar un balance financiero, beneficioso tanto para el año que concluye como para el que comienza. “Todo lo que tú tienes y todo lo que tú puedes conseguir está dentro de ti. Nadie te puede ayudar, nadie, si tú mismo no te ayudas. Si tú no te propones que vas a conseguir algo, nadie te lo va a conseguir”. Su criterio es que alguna gente le dedica mucho tiempo a otros y se dedica poco tiempo a sí misma.

Logroño apeló a figuras del pasado para ilustrar el presente. En efecto, pensó en Martin Luther King y otros a quienes puso de relieve por el legado que han dejado. “Todo el que ha llegado un poquito más lejos, no se ha enfocado solamente en beneficios personales, ni dinero, ni posición en realidad; sino cómo voy a trascender”.

Su certeza promueve una “pasión” que anime a la persona, pues así se alcanzarían resultados “satisfactorios”. “No podemos juzgarnos por lo que no pudimos hacer, porque hicimos lo mejor que pudimos con las herramientas que teníamos en el momento”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar