Que les estará pasando a los periodistas dominicanos en NY

Por Luis D. Santamaria

Mi observatorio:

 

Que les estará pasando a los periodistas dominicanos residentes en Estados Unidos, principalmente en el área de Nueva York que no pueden ponerse de acuerdo y dejar a un lado la división en torno al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Veo con su suma preocupación como los colegas residentes en Estados Unidos, principalmente en el área de Nueva York se encuentren divididos de manera irreconciliable en torno a quienes deberían dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La división no es buena consejera, por ha lo que les pido a los colegas a deponer su actitud divisionista y  tratar de buscar la reconciliación que les permita seguir adelante en busca de fortalecer nuestro  CDP y convertirlo en el instrumento y soporte reivindicativo de nuestra clase.

No es justo que se esté hablando de división cuando de lo que se debería estar hablando es por la unidad dejando atrás cualquier desavenencia entre nuestros colegas periodistas que accionan en Estados Unidos, la mayoría de los cuales conozco desde hace muchos años.

La mayoría de los periodistas dominicanos que han emigrado a Estados Unidos y ejercen en distintos medios de comunicación del país los conozco muy bien porque he compartido con algunos de ellos este noble oficio durante el ejercicio profesional de cerca de 50 años.

No creo que la división sea la mejor vía hermanos periodistas, por lo que les ruego hacer un esfuerzo colectivo y abocarse a la unidad y reconciliación y luchar juntos por las reivindicaciones sociales a que tienen derecho dentro teniendo como soporte a nuestro CDP.

He visto en distintos medios de comunicación como el colega y amigo de muchos años Manuel  Ruiz se queja amargamente sobre la división imperante entre los periodistas dominicanos residentes en los Estados Unidos por el control de las distintas seccionales del CDP, principalmente en la ciudad de Nueva York.

Hagan un esfuerzo por Dios y pónganse de acuerdo en torno a una meta común, el fortalecimiento institucional de nuestro CDP en esa urbe y dejar atrás la maldita división.

          POR LUIS D. SANTAMARIA

           El autor es periodistas. Reside en Monte Plata

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar