Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

¿Qué hizo desaparecer el discurso de perseguir a ladrones y corruptos?

¿Qué hizo desaparecer el discurso de perseguir a ladrones y corruptos?
Aneudy Ramírez , analista político. Foto: Abranny Arias.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Aneudy Ramírez manifestó que de la misma manera en que tema haitiano ha unificado el país, pasó con los populares casos montados por el Ministerio Público, tiempos en los que “los dominicanos no tenían un corrupto favorito”. 

 Cuyas audiencias preliminares mantuvieron despierta una gran cantidad de espectadores que, asombrados por las exorbitantes sumas de dinero y las actuaciones de los fiscales, no les importaba el desvelo.  

Para Ramírez, los extensos expedientes que parecían estar listos para un juicio de fondo lograron que, a los implicados del caso Coral les fueran dictadas medidas cautelares que ameritaban más de un año en prisión, en lo que se recolectaban las pruebas para “trancarlos” definitivamente. 

Sin embargo, notar que el tiempo pasó y que recientemente se ordenó el cese de la prisión preventiva a algunos imputados, hizo que el comunicador se cuestione “¿Qué es lo que necesitan? ¡¿Que se roben al país con todo y Haití y lo desaparezcan y que quede gravado en un satélite de Elon Musk para que haya una evidencia?!”. 

Porque desde su óptica esas personas debieron estar en sus casas desde un principio, cuando había menos pruebas, mas no ahora que se supone que la investigación había avanzado.    

“Resulta ser que ahora los dejan en prisión domiciliaria, ¡¿cómo es este asunto?!, ¿Qué fue lo que pasó? Que, de un tiempo para acá, el discurso de perseguir a los ladrones y a los corruptos, cambió, desapareció”, exclamo.    

Durante la conducción del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el comunicador llegó a preguntarse dónde están aquellos que con la frente en alto se atrevieron a “llamar ladrón” al expresidente Danilo Medina. 

“El PRM está cambiando de color, porque no solamente se está llevando los corruptos peledeistas para su partido, para darle funciones a los que duraron 16 años gobernando y acusándolos de corruptos, sino que también se están pactando impunidades, porque la justicia dominicana no va a perseguir más a Danilo”, consideró.   

En ese sentido, dijo que todo lo sucedido le da a entender que del grupo de acusados no habrá una sola persona condenada.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta