Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

¿Qué ha pasado con la pista de atletismo del Félix Sánchez? 

¿Qué ha pasado con la pista de atletismo del Félix Sánchez? 
Foto desde un drone de la pista de atletismo del Estadio Félix Sánchez. Foto José Miguel Flores.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pasan los meses y la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte sigue sin ser remozada.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció en una nota de prensa con fecha del 26 de enero del presente año, que en los próximos días se iniciarían los trabajos de reparación total de las pistas de atletismo del Félix Sánchez y la contigua de calentamiento a un costo superior a los 95 millones de pesos.

Sin embargo, esta es la fecha que los atletas de campo y pista siguen entrenando, pero de manera precaria porque dichas pistas no están aptas para correr al 100 por ciento.

De hecho, los últimos eventos nacionales e internacionales se están celebrando en Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, en la pista que tiene el nombre del medallista olímpico Luguelín Santos. 

En un recorrido ayer por reporteros de este medio da cuentas que siguen los hoyos igual o peor luego de años de denuncias del estado de las pistas. 

Varios de los atletas contactados por El Nuevo Diario manifestaron preocupación por el estado de las pistas.

Foto José Miguel Flores.

“No queremos correr en estas pistas porque nos podemos lesionar, sin embargo, estas son las que tenemos, ojalá que la arreglen”, señaló un atleta de alto rendimiento, el cual no quiso dar su nombre por posibles represalias. 

“Debemos decirlo, sin estar en buenas condiciones las pistas del olímpico ponemos buenos tiempos en los eventos tanto en el país como fuera, imagínese usted si las arreglan…fuéramos mejores”, indicó otro velocista.

El Nuevo Diario contactó al presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien dijo desconocer cuándo van a iniciar los trabajos de las pistas del Centro Olímpico.  

“Ellos (Miderec) enviaron una carta hace unos días que recibimos, en la misma indica que van a iniciar los trabajos en las pistas, pero no dicen cuando, no dan fecha, tampoco nos han tomado en cuenta para nada”, reclamó Suero Correa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La pista del Félix Sánchez está afectada por abultamientos en ciertas partes del chevrón y hoyos en varios carriles.

La otra pista, la contigua de calentamiento, está también crítica y más que entrenar, lo que provoca es lesiones a los usuarios.

Comenta