Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónRolando FernándezRolando Fernández

¡Qué gran verdad!

COMPARTIR:

Una de las frases populares que con frecuencia se oye a muchos decir es: “Uno pone y Dios dispone”. ¡Experiencias se tienen de sobra! Todo aquel que no asimila el mensaje que envuelve la misma, corre el riesgo de llevarse grandes sorpresas. ¡Hay que tener cuidado entonces!

En estos momentos en Dominicana, cuando ya se comienza a hablar de eventuales arreglos, como de alianzas “intrapartidos”, de cara a las elecciones venideras en el año 2024, a pesar de lo fresco que está aún el último proceso electoral llevado a cabo en el país, como de las gravosas situaciones que vienen afectando al mismo, en todos los órdenes, la frase a que se hace referencia aquí tiene que llegar a la mente de algunos ciudadanos pensantes entre nosotros.

Los que están armando su juego en ese sentido, se están olvidando de otro dicho a considerar, que es aquel que reza: “La voz del pueblo es la que más se parece a la de Dios”; y, que es ése, el cual ha sido burlado, maltratado y esquilmado por todos estos políticos locales farsantes de nuevo cuño, el que finalmente hablará; tendrá la última palabra, y lo dispondrá todo.

Luego, no es previsible que éste se deje manipular, y sorprender de nuevo, dado cuánto el mismo ha visto, y las vicisitudes pasadas durante los últimos años, provocadas por muchos de los actores destacados dentro del ejercicio político local.

De ocurrir lo contrario, qué se olvide después de estar quejándose, ya que se estaría recogiendo lo sembrado, y dándoles una vez más la razón a los sociólogos, quienes señalan que: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.

Es innegable que, aquellos que han estado al mando de la cosa pública entre los dominicanos ya lo enseñaron todo. En consecuencia, de ingenuos sería creer entonces, que tengan algo nuevo que ofrecer; que no sea más de lo mismo anterior, por más discursos “bonitos”, con que estén tratando de retornar al poder, como de los espaldarazos periodísticos pagados.

De no creerlo así, y proseguir dejándose utilizar como tontos útiles – importantes solo las personas para que vayan a votar en las urnas -, procedería asociarles, por último, con otro dicho, y es el que señala: “Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si permito que lo hagas dos, el malo soy yo”.

Si este pueblo se dejar embaucar de nuevo por estos políticos “zorros” que aquí se tienen, disfrazados de ovejas mansas, y conocidos por demás, reiterable, que están aspirando a disfrutar otra vez de las mieles del poder; como, de otros “personajes” advenedizos, e ineptos en adición, que se suman al grupo que se viene ofertando, “los lloros y el crujir de dientes” en esta República no tardarán mucho tiempo para llegar. (En este caso, castigo por las malas escogencias para representarle desde el Estado nuestro).

Lo que aquí se necesita, compuesto por: un mandatario; legisladores, y alcaldes representativos, etc., aptos para corregir las indebidas acciones estatales ordinarias en que se ha venido incurriendo; como, enmendar cuántos desaciertos, se han observado nivel de los gobiernos que ha tenido el país durante los últimos veinte, o veinticinco años, todavía no se ha dejado ver, de cara al próximo torneo electoral a celebrarse en el año 2024. ¡Ojalá que pronto aparezca un buen equipo; con el material que tanto se requiere!

Obviamente, y para completar, este pueblo tiene que concienciarse, sobre quiénes deben ser sus verdaderos representantes en el futuro. Y, ¡qué exprese esa voluntad de forma masiva, a través de las urnas!

 

Autor: Rolando Fernández

 

www.rfcamnemos.wordpress.com

 

 

 

Comenta

[wordads]