¿Qué es la “Juventud 4K”? Conózcala

Por El Nuevo Diario jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- ¿Conoce usted a la “Juventud 4K”? Se trata de un grupo de jóvenes con inquietudes sociales, que usan las herramientas tecnológicas para llevar una cuota de poder transformada en información cultural para los munícipes de Santo Domingo Oeste. Así lo explicaron ayer dos miembros del grupo: Paola Dirocié y Michael Matos.

Ambos fueron entrevistados en “El Nuevo Diario en la Noche”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, donde expresaron que usan la información para edificar y empoderan a los ciudadanos, con cápsulas culturales a través de las redes sociales.

Según ellos, muchos jóvenes no saben lo que hay en su municipio y el patrimonio cultural que atesora. En efecto, apreciaron y encimaron las ruinas de Engombe -donde estuvo el primer ingenio azucarero de América-, el sector de Herrera y otros legados.

“Juventud 4K” informa y orienta sobre el patrimonio cultural del país, difundiendo cápsulas culturales en redes sociales. No recibe fondos privados ni públicos.

Dirocié y Matos anunciaron que, en 2019, la “Juventud 4K” será ampliada a Santo Domingo Norte y San Cristóbal, lo que ya está en proyecto. “Juventud 4K” empezó con 15 y ahora tiene alrededor de 60 colaboradores.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar