Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Qatar Airways suspende hasta nuevo aviso todos sus vuelos a Arabia Saudí

Qatar Airways suspende hasta nuevo aviso todos sus vuelos a Arabia Saudí
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El Cairo.- La compañía Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudí hasta nuevo aviso, tras la ruptura hoy de relaciones y el cierre de sus fronteras entre ambos países, informó la aerolínea en un comunicado en su página web.

Qatar Airways ha ofrecido a todos sus clientes que fueran a viajar hacia o desde Arabia Saudí un vuelo en una ruta alternativa o la devolución del coste del billete aéreo.

Asimismo, ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de la página web de la aerolínea.

Previamente la compañía anunció la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudí sólo en el día de hoy, pero ese plazo fue extendido posteriormente.

Por otra parte, la aerolínea emiratí Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, aseguró hoy que sus aviones no volarán «hasta nuevo aviso» a Catar desde mañana.

Esta decisión sigue a la postura del Gobierno de Arabia Saudí, junto a Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y el Yemen, de romper los lazos diplomáticos con Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad de Oriente Medio.

Catar ha afirmado en un comunicado que esta decisión está fundada en «calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia».

Pese a todo, Catar garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de estos Estados, que tienen como fin «hacer fracasar todo intento que pueda afectar a la sociedad y la economía cataríes». EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta