Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Putin y Xi hablarán de «retórica agresiva» de EEUU y cooperación energética

Putin y Xi hablarán de «retórica agresiva» de EEUU y cooperación energética
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, hablarán durante su cumbre telemática de mañana de la «retórica agresiva» de EEUU y los países de la OTAN, así como la cooperación energética entre Moscú y Pekín, informó este martes el Kremlin.

«La situación en los asuntos internacionales, especialmente en el continente europeo, es muy pero muy tensa. Eso, por supuesto, requiere ser debatido entre aliados, entre Moscú y Pekín», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que se observa una retórica muy agresiva por parte de la OTAN y de EEUU, lo que necesita ser tratado con China.

Asimismo, Putin y Xi conversarán también sobre asuntos regionales y cooperación energética.

«El diálogo energético definitivamente estará en la agenda», confirmó el portavoz de la Presidencia rusa.

Precisó en este sentido que el tema principal de las negociaciones serán las relaciones bilaterales.

«Se trata del diálogo energético, la cooperación en el campo de las altas tecnologías, inversiones conjuntas y el comercio», recalcó.

Será la segunda reunión virtual entre ambos mandatarios este 2021 después de la que mantuvieron en junio para prorrogar un tratado de buena vecindad y cooperación amistosa firmado hace veinte años.

En aquella ocasión, Xi enfatizó que la «estrecha cooperación» entre ambos países supone «un impulso positivo» para la comunidad internacional en un momento en que «el mundo atraviesa cambios complejos» y en que «la humanidad afronta múltiples crisis para desarrollarse».

Mientras, Putin defendió entonces que la cooperación ruso-china juega «un papel estabilizador a nivel internacional» en un momento de «crecientes turbulencias geopolíticas» y del «incremento del potencial de conflicto en diversas partes del planeta».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La cumbre entre los líderes de Rusia y China se producirá poco después de que ambos mandatarios mantuvieran reuniones telemáticas con su homólogo estadounidense Joe Biden.

La conversación entre Biden y Xi tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, mientras la cumbre virtual con Putin se realizó la semana pasada.

Comenta