Putin y Rohaní, unidos en la condena del ataque de Estados Unidos contra base Siria

Por admin domingo 9 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder iraní, Hasan Rohaní, reiteraron hoy su condena al ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria, en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán.

"Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb", señala un comunicado del Kremlin.

Los dos líderes también subrayaron la importancia de mantener una estrecha cooperación para impulsar una solución política del conflicto armado sirio.

Rusia e Irán son los principales valedores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que ha logrado imponerse en el terreno militar sobre la oposición armada gracias sobre todo al apoyo militar de esos dos países.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó hace dos días un ataque con 59 misiles contra una base aérea siria, en represalia por el uso de armas químicas en una localidad de Idleb que la Casa Blanca ha atribuido a Damasco.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció hoy en una entrevista a la cadena CNN que Trump no descarta adoptar nuevas sanciones contra Moscú y Teherán por su respaldo a Al Asad.

Apple Store Google Play
Continuar