Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Putin recuerda a Von der Leyen que las sanciones perjudican también a la UE

Putin recuerda a Von der Leyen que las sanciones perjudican también a la UE
El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro italiano Giuseppe Conte, se saludan en Roma. 4 de julio de 2019.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy su deseo de que la nueva dirección de la Unión Europea (UE) y la candidata a presidir la Comisión (CE), la alemana Ursula von der Leyen, revisen el sistema de sanciones porque, dijo, perjudican a ambas partes.

«No sabemos cómo será la nueva dirección pero en lo que tiene que ver con la recuperación de las relaciones, la posición de la nueva presidenta (de la CE) será muy importante», dijo Putin en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en Roma.

El mandatario ruso criticó las sanciones que la UE mantiene contra Moscú por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania y por no haber aplicado los acuerdos de paz de Minsk.

Para ello Putin afirmó que en 2014 el intercambio comercial entre el bloque comunitario y Rusia equivalía a unos 450,000 millones de dólares y actualmente son de unos 200,000 millones de dólares.

«Estos 200,000 millones de dólares que faltan son beneficios no recibidos por Rusia y por Europa. Los occidentales no nos mandaron mercancías por miles de millones de euros. Es una pérdida para vosotros y para nosotros», declaró.

Y añadió: «La nueva dirección quizá tiene en cuenta esto. Nosotros estamos preparados para hacer nuestra parte».

Putin agradeció al Gobierno italiano, apoyado por los populistas del Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga, por su posición sobre las sanciones y por su apuesta por recuperar las plenas relaciones entre ambas partes.

«Creemos que las sanciones no son un fin sino un régimen transitorio e Italia trabaja para que se creen las premisas que permitan superar este estado de las relaciones que no beneficia ni a Rusia, ni a la UE ni a Italia», dijo Conte.

Putin también habló acerca de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y expresó que se llegue a un acuerdo «aceptable» para ambos porque de lo contrario «perdería la economía mundial, caerá el comercio, el PIB del mundo, será malo para todos».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta