Putin felicita a Mitsotakis por su victoria en las elecciones griegas

Por EFE lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ. – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy en un telegrama a Kyriakos Mitsotakis, líder del partido conservador Nueva Democracia, por su victoria en las elecciones anticipadas de Grecia.

“El jefe de Estado ruso valoró altamente las relaciones con Grecia basadas en las tradiciones seculares de amistad, lazos culturales y espirituales, y se mostró seguro de que la actividad de Mitsotakis al frente del Gobierno favorecerá el desarrollo del diálogo bilateral y la cooperación constructiva en varios ámbitos”, señaló el Kremlin.

Putin también expresó su deseo que esta relación beneficie a ambos pueblos y que sirva para “fortalecer la estabilidad y la seguridad en el continente europeo”.

Mitsotakis ganó los comicios parlamentarios del domingo, en los que obtuvo 158 diputados, y relegó a Syriza, la coalición de izquierdas del hasta ahora primer ministro, Alexis Tsipras, a un segundo lugar, ya que solo consiguió 86 escaños.

Este lunes el conservador juró el cargo ante el presidente del país, Prokopis Pavlópulos, quien le encomendó la formación de Gobierno.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar