Putin dice a Temer que abordarán todos los aspectos de las relaciones

Por EFE miércoles 21 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Moscú, EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que su homólogo brasileño, Michel Temer, podrá abordar todos los aspectos de las relaciones bilaterales durante la visita que efectúa a Moscú.

“Tendremos oportunidad de conversar acerca de todas las direcciones de nuestra relación bilateral”, señaló Putin al comenzar una reunión con Temer en el Kremlin.

El mandatario ruso destacó la fuerte recuperación que ha experimentado el comercio entre Rusia y Brasil en el primer cuatrimestre de este año, al recibir a su colega brasileño.

Tras recordar la fuerte caída del comercio bilateral de los últimos tres años debido a la crisis en ambos países, el líder ruso señaló su optimismo por el aumento en más del 30 % en los primeros cuatro meses de 2017.

“Brasil, desde luego, es uno de nuestros socios prioritarios, uno de los más importantes en Latinoamérica. Trabajamos juntos en todas las organizaciones internacionales, y especialmente en el seno de los BRICS”, añadió Putin.

Al término de las conversaciones se prevé la firma de una serie de acuerdos bilaterales.

Antes de acudir al Kremlin, Temer, que inició su visita a Rusia ayer en medio de la profunda crisis política que vive su país con el objetivo de buscar inversiones extranjeras, fue recibido por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

“Me encuentro aquí precisamente para estimular a los inversores rusos a que inviertan en las distintas esferas de la economía de Brasil, energía, gas, petróleo, terrenos que pueden ser de interés para la economía rusa”, afirmó el presidente brasileño en su encuentro con Medvédev.

El jefe de Estado de Brasil destacó que el nivel de inflación en su país está descendiendo, lo mismo que los tipos de interés bancarios y señaló que se están dando pasos para evitar la doble imposición, “lo que será una gran ventaja para las relaciones bilaterales”.

“Brasil es nuestro socio clave en Latinoamérica”, dijo, por su parte, Medvédev, quien subrayó que las relaciones bilaterales cumplirán 190 años en 2018.

Temer, que ha viajado a Rusia acosado por numerosas acusaciones de corrupción y dejando atrás una difícil situación, también se ha reunido con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento ruso. EFE

Apple Store Google Play
Continuar