Putin consideraría una “amenaza adicional” el ingreso de Suecia en la OTAN

Por EFE Jueves 1 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN PETERSBURGO (RUSIA), EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que si Suecia ingresara en la OTAN, el Kremlin lo consideraría una “amenaza adicional” para su seguridad, en una entrevista con los presidentes de diez agencias, entre ellas Efe.

“Es evidente que si Suecia ingresa en la OTAN eso va a impactar de forma negativa en nuestras relaciones. Lo consideraríamos como una amenaza adicional”, afirmó Putin.

Putin agregó que, en dicho caso, Rusia no caería presa de la histeria, aunque tenga que “responder de alguna manera”.

“Los suecos sabrán si es algo que necesitan, pero ninguna persona con buen criterio puede ni siquiera imaginar que Rusia vaya a atacar a Suecia“, precisó.

Al respecto, tachó de “informaciones falsas” las denuncias de que submarinos rusos operen cerca de las costas de Suecia.

“Eso es completamente falso. Y yo me pregunto: ¿realmente le interesa a Suecia estar involucrada en este conflicto?”, apuntó.

Rusia se ha mostrado totalmente contraria a la posibilidad de que países como Suecia, Finlandia, Georgia o Montenegro ingresen en la Alianza Atlántica, a la que Moscú acusa de reforzar sus posiciones cerca de la frontera rusa.