Putin buscará con Netanyahu salidas a la “tensa” situación en Oriente Medio

Por EFE miércoles 9 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que dedicará su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la búsqueda de soluciones a la “tensa” situación que se ha creado en Oriente Medio.

“Aprovecharemos su visita para hablar de las relaciones bilaterales y los problemas en la región, porque la situación, por desgracia, es tensa”, dijo Putin al inicio de su encuentro con Netanyahu en el Kremlin.

El líder ruso expresó la confianza en que las partes discutan soluciones que puedan llevar a una distensión en la región y permitan “hallar los caminos para el arreglo de los conflictos agudos”.

Por su parte, el mandatario israelí señaló que valora altamente la posibilidad de abordar la situación en la región con Putin con el fin de “pensar juntos” cómo se pueden “eliminar las amenazas existentes de una manera responsable y sensata”.

Antes de viajar a Rusia, Netanyahu dijo que tratará con Putin la necesidad de garantizar una coordinación continua entre las fuerzas armadas rusas e israelíes para evitar incidentes en Siria.

Las posiciones de Moscú y Tel Aviv son diametralmente opuestas en el conflicto sirio, donde Rusia es aliado de Irán, el principal enemigo de Israel.

La reunión tiene lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la salida de su país del acuerdo nuclear iraní.

Esta mañana, ambos mandatarios rindieron homenaje a la memoria de los caídos en la II Guerra Mundial al depositar una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido en Moscú.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar